banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok for business: La plataforma que competirá con Facebook en Perú

TikTok, la red social china que cuenta actualmente con 800 millones de usuarios a nivel mundial, ha llegado al Perú a través de TikTok for Business, seleccionado a IMS, una firma perteneciente a Aleph Holding, como el socio exclusivo de la marca para sus operaciones en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

banner shecommerce

¿Qué se espera de TikTok for Business?

Bajo este contexto, existen muchas expectativas sobre las novedosas tendencias y opciones publicitarias que pueden constituirse para las marcas en América Latina. Teniendo en consideración lo expresado por IMS, los diferentes profesionales en el área de marketing pueden beneficiarse de las opciones que proporciona TikTok para acceder a las comunidades locales, promover las marcas mediante historias activas y con ello cumplir con los objetivos pautados de comunicación.

La unión con IMS se enfoca en las estrategias de crecimiento que busca consolidar TikTok, añadido a la conexión existente con los anunciantes del continente, quienes pueden sacarle provecho y estar más capacitados sobre las opciones más rentables a la hora de emplear la plataforma con visión publicitaria.

Para Gabriela Comazzetto, quien es directora de Soluciones de Negocios Globales para TikTok en América Latina, explica que  “Las marcas y los anunciantes en Perú ahora pueden aprovechar las soluciones de marketing únicas y los formatos innovadores de TikTok para interactuar de manera activa con la comunidad de TikTok”.

Conectarse con la audiencia

Por su parte, Ignacio Vidaguren, quien es CEO de IMS, añade que la alianza estratégica buscará potenciar a la industria publicitaria en la región; así mismo, ayudará a que las marcas puedan conectarse de mejor forma con sus audiencias, tanto de manera creativa como original. Una de las grandes atracciones de la red social, tiene que ver con los contenidos versátiles que emplean los usuarios, principalmente jóvenes a través de videos cortos.

“Las marcas reconocen el poder de TikTok y notamos que adoptan la creatividad y la autenticidad de la plataforma al crear contenido que impacta en nuestra comunidad”, describe Comazzetto. La directora tiene gran entusiasmo con este proyecto en mercado peruano y latinoamericano.

Entre los grandes rivales de TikTok for business, se encuentra Facebook y algunas redes sociales que también se han decantado por este servicio.

TikTok for Business y sus socios estratégicos

TikTok elige a IMS, parte de Aleph Holding, como socio exclusivo para TikTok  For Business en Argentina, Colombia, Chile y Perú – Business Empresarial

Ante el anuncio hecho por TikTok, hay que añadirle la cartera de socios estratégicos de IMS en América Latina, quienes ya integran plataformas de la talla de Snapchat, Twitter, LinkedIn, Twitch, Warner Music, Activision Blizzard Media, Electronic Arts y Pluto TV.

La red social tiene una influencia muy grande en el Perú. Durante el mes de febrero, algunas estadísticas obtenidas de Facebook, Osiptel, YouTube, Netflix, Instagram, WhatsApp, y TikTok, se posicionaron como las aplicaciones que generaron el porcentaje de consumo de datos, primordialmente por los usuarios de telecomuniciones a lo largo de Lima Metropolitana. En cuento a las redes móviles, las apps que lograron un mayor número de tasas de crecimiento son Netflix (58.90%), Tik Tok (39.13%) y WhatsApp (22.17%).

También te puede interesar: Pizza gratis en Papa Johns: Conoce los requisitos para participar

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario