banner shecommerce
Marketing Digital

Como aumentar tus ventas utilizando vídeos interactivos para ecommerce

Los vídeos interactivos se ha convertido en una de las grandes prioridades para las marcas, por lo que se ha convertido en una de las estrategias más apetecibles. Se trata de un formato que busca incrementar la interacción con los usuarios a lo largo de la visualización del vídeo, asegurando la opción de participar y que su influencia no sea exclusiva como en la inmensa mayoría de vídeos.

banner shecommerce

Son contenidos que posee una gran cantidad de beneficios para las marcas que lo han implementado. Entre las diversas clases de vídeos interactivos que existen, se encuentran los siguientes:

Vídeo Shopping

Son vídeos interactivos muy interesantes, el cual busca establecer un nivel de ventas de bienes o servicios por medio de vídeos. Aquí el usuario cuenta con una restrictiva capacidad de interacción, debido a que lo más cotidiano es que puedan visualizarse etiquetas o fichas que estarán colocadas en el vídeo, pudiendo ser adquirido al instante.

En determinadas oportunidades, pueden seleccionarse productos que pueden visualizarse en el vídeo, como es el caso de modificar modelos o colores, aunque mucho más comunes.

Display interactivo

Concurso para crear el video interactivo de la Campaña de Vacunación de la  provincia – Gobierno Abierto

Se trata de uno de los formatos de vídeo donde el usuario puede interactuar a través de vídeos sin necesidad de cambiar de clip, asegurando un mejoramiento de la experiencia y proporcionando valor al usuario.

Una ejemplificación de este formato, es cuando Disney lanzó en compañía de Wirewax la película denominada “El libro de la Selva”. Con el objeto de interactuar con el vídeo, es importante que la persona movilice el icono verde hacia los costados. Gracias a ello, puede verse la misma escena en su rodaje y resultado final.

Storytelling Interactivo

Es una clase de vídeo interactivo que genera más atracción a los consumidores, allí pueden contarse historias y simultáneamente pueden seleccionarse lo que se desarrolla. Para tal fin, el usuario tiene la potestad de seleccionar diferentes alternativas en cualquier instante del vídeo, por lo que si se elige una opción, se procederá a reproducir algún clip. De esta manera, puede experimentarse el escenario en que se está observando un vídeo personalizado, donde se selecciona que se desea ver.

Entre los ejemplos de vídeo está el de Maybelline, donde los usuarios pueden verificar el tutorial de maquillaje que se escoge atendiendo sus preferencias.

También te puede interesar: Ecommerce en Perú podrán promover sus negocios en bancos y fintech

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Fotografía Ecommerce

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario