banner shecommerce
Pasarelas de pago Comercio electrónico Marketing Digital

Interoperabilidad de Yape y Plin se consolida como la tendencia de pagos online

La interoperabilidad de Yape y Plin, establecida por el Banco Central de Reserva (BCR), ha consolidado la tendencia de pagos digitales en Per{u, debido al crecimiento de clientes y operaciones.

banner shecommerce

Asimismo, generó una mayor competencia entre ambas billeteras móviles, promovió la innovación y la mejora de la experiencia de usuario, así como una mayor conveniencia de uso para las personas.

Esta alianza llevó a que el número de operaciones intrabancarias diarias promedio vía billeteras pase de 3.7 millones a 8.2 millones, entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023. En el caso de las interbancarias, pasaron de 0.8 millones a 2.8 millones.

De acuerdo con Martín Santa María, gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), gracias a la interoperabilidad, 24 entidades financieras ya están interconectadas y los próximos meses harán lo mismo tres más, incluyendo al Banco de la Nación.

Lee también: Plin alcanzó a Yape en números de usuarios ¿Cómo van las transacciones y operaciones diarias?

¿El objetivo? Que las personas conozcan que ya pueden hacer pagos desde los aplicativos de sus entidades solo con el número de celular.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.