banner shecommerce
Marketing Digital Ecosistema Ecommerce

Transportistas de carga evalúan aumentan sus fletes tras alza de peajes

Rutas de Lima anunció que a partir de este 30 de enero se aplicará el alza en sus tarifas de peajes. Aumentará de 6,50 soles a 7,50 soles para vehículos particulares y públicos.

banner shecommerce

De acuerdo con la entidad peruana, para el incremento respectivo de 15,38% o de S/1.00, se está considerando la inflación de 2002 (8,48%) y de 2023 (3,24%), puesto que no se aplicó el año pasado y ahora resulta elevado.

Los peajes se reajustaron comprendiendo el Índice de Precios al Consumidor de los Estados Unidos, el tipo de cambio y el Índice de Precios a Consumidor mensual de Lima Metropolitana.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que cada año la compañía factura 140.000.000 a través de las casetas de peaje ubicadas en los tramos de la Panamericana Norte y Sur, que se le ha dado e concesión en el ámbito metropolitano.

Esto quiero decir que, en los 11 años de concesión que tiene Rutas Lima, el concesionario habría percibido aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Respecto al pago por derecho de concesión, la empresa no lo recibirá, puesto que hay obras que no se han podido iniciar, porque el municipio en la zona de Canta Callao no les entrega los terrenos.

Este costo correspondería 4% de todos los ingresos brutos anuales que se perciba.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.