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Categorías: Marketing Digital

Sector retail prevé facturación de más de S/610 millones por San Valentín, según la CCL

Publicado por
Bethania García Briceño

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha proyectado que el sector retail alcanzará una facturación aproximada de S/612 millones durante la campaña del Día de San Valentín, celebrada cada 14 de febrero. Este monto representa un incremento del 6% en comparación con el mismo período del año pasado.

Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, detalló que se espera una facturación total de S/1.600 millones en febrero, lo que supondría un aumento del 5% respecto al año anterior. Passalacqua explicó que este crecimiento se debe a tres factores: la expansión de los centros comerciales, el clima veraniego que incentiva el consumo y la diversificación de la campaña.

La campaña de San Valentín ha evolucionado para llegar a un público más amplio, incluyendo familias que también celebran esta fecha. El gasto promedio por persona se estima entre S/200 y S/280, un incremento respecto al año pasado, cuando osciló entre S/190 y S/250.

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Los regalos tradicionales como chocolates y flores siguen siendo populares, pero hay una creciente demanda por experiencias y entretenimiento, como cenas en restaurantes, entradas al cine o teatro, y actividades de aventura, especialmente a través de plataformas digitales.

En cuanto al comercio electrónico, se espera un crecimiento significativo de entre el 10% y el 15% durante las celebraciones del Día del Amor y la Amistad, impulsado por una mayor preferencia por las compras online, la diversificación de productos y estrategias de marketing más personalizadas basadas en inteligencia artificial y análisis de datos.

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Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 4, 2025 5:15 pm

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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Bethania García Briceño