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Alicorp fortalece su estructura financiera con emisión de bonos por S/1.530 millones

Publicado por
Bethania García Briceño

La empresa peruana de bienes de consumo Alicorp concretó una colocación de bonos en moneda local por S/1.530 millones, equivalentes a aproximadamente US$420 millones. La emisión, con vencimiento en 2032 y un cupón de 7.400%, permitirá a la compañía refinanciar deudas y recomprar bonos internacionales emitidos en 2027.

Luis Banchero, CFO de Alicorp, destacó que esta operación les brinda mayor flexibilidad financiera y potencia su capacidad para capturar oportunidades de negocio en los mercados donde operan.

“A través de este exitoso refinanciamiento hemos obtenido los fondos para precancelar ciertas deudas bancarias y realizar la recompra de nuestros bonos internacionales emitidos en 2027”, afirmó Banchero.

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Esta es la tercera emisión internacional de Alicorp bajo regulación 144A/RegS y la segunda en moneda local bajo el formato Global PEN, lo que refuerza su estrategia de financiamiento en soles y su posicionamiento en el mercado de capitales.

El BBVA actuó como coordinador global y joint bookrunner en la transacción, que fue estructurada bajo la legislación de Nueva York y en atención a la Regla 144A y la Regulación S del U.S. Securities Act de 1933.

Víctor Gordillo, director de Banca Corporativa de BBVA en Perú, resaltó que esta operación consolida al banco como uno de los actores más activos en el mercado de capitales de Latinoamérica y Perú. Además, se enmarca dentro del nuevo plan estratégico 2025–2029 de la entidad financiera.

Con esta emisión, Alicorp fortalece su estructura financiera, optimiza su perfil de deuda y refuerza su presencia en el mercado de capitales, asegurando mayor estabilidad y capacidad de inversión en sus operaciones futuras.

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Esta publicación fue modificada por última vez el junio 25, 2025 9:56 am

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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Bethania García Briceño
Etiquetas: PerúAlicorpbonos