Spencer Friedman asumió el cargo de CEO de Culqi, la fintech peruana especializada en soluciones de pago y vinculada a Credicorp, a partir del lunes 1 de septiembre. La designación de Friedman tiene como objetivo reforzar la estrategia de innovación y expansión de la empresa en el sector tecnológico.
Antes de su nombramiento en Culqi, Friedman ocupó cargos destacados en importantes empresas tecnológicas. Se desempeñó como gerente general de Rappi para la región andina, que incluye a Perú y Ecuador, y también fue gerente general de Uber en Perú, Bolivia y Ecuador.
El nuevo CEO de Culqi tiene una sólida formación académica, siendo licenciado por la University of Pennsylvania y con un MBA de la UCLA Anderson School of Management. Su carrera profesional también incluye experiencia en Deloitte Consulting y una participación activa en la primera campaña presidencial de Barack Obama en Estados Unidos.
Culqi, que se incorporó a Credicorp en 2022 tras la adquisición del 100% de sus acciones por parte del holding peruano, proporciona soluciones de pago digitales tanto para comercios como para usuarios en Perú.