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EBANX impulsa la aceptación de tarjetas en Latinoamérica con la tokenización de red

EBANX ha extendido sus operaciones con tokens de red a cinco países latinoamericanos. Esta tecnología reemplaza el Número de Cuenta Principal (PAN) confidencial de la tarjeta por un token seguro y dinámico (DPAN), protegiendo así los datos del titular y garantizando una experiencia de pago más fluida.

En pruebas realizadas en Latinoamérica , EBANX identificó una reducción de hasta un 86% en los rechazos de tarjetas de crédito por fraude y problemas de seguridad. Tras el lanzamiento de esta tecnología en Brasil y Chile, EBANX ha expandido el procesamiento de pagos mediante tokens de red a Colombia, Perú y República Dominicana. 

Observatorio eCommerce Perú 2024-2025

En Colombia, EBANX procesa actualmente más de dos millones de transacciones mensuales con la solución. Datos internos muestran que la tasa promedio de aprobación de pagos con tokens de red en el país es 10 puntos porcentuales mayor que la de quienes no los utilizan. La adopción ha alcanzado el 87 % entre los comercios, y 111 empresas ya utilizan la tecnología en sectores como SaaS (Software como Servicio), comercio electrónico y videojuegos.

En Perú, EBANX es actualmente el único Proveedor de Servicios de Pago (PSP) que utiliza Tokens de Red en las dos principales redes internacionales de tarjetas, Visa y Mastercard. «Estamos abriendo la puerta a nuevas tecnologías, transacciones más fluidas y mayores tasas de aprobación en Perú por primera vez», afirmó Juliana Etcheverry, Directora de Crecimiento Nacional para Latinoamérica Sur de EBANX . «Se proyecta que el comercio electrónico en el país superará los USD 30 000 millones anuales para 2028, con aproximadamente el 60 % de las transacciones procesadas mediante tarjetas de crédito o débito», añadió, citando datos de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI) obtenidos por EBANX.

Siete de cada diez transacciones con tarjeta procesadas a través de EBANX en Perú ya utilizan tokens de red . Datos internos muestran que esta tecnología ha mejorado el rendimiento de las transacciones en más de 7 puntos porcentuales en comparación con las transacciones no tokenizadas. Los comercios del sector SaaS (software como servicio) experimentaron el mayor aumento, con 8 puntos porcentuales . Las empresas de redes sociales y educación en línea experimentaron aumentos de más de 6 y 7 puntos porcentuales , respectivamente. Los comercios minoristas en línea y de streaming experimentaron un aumento de alrededor de 3 puntos porcentuales. La tasa de aprobación promedio ya supera el 80% en ciertos sectores verticales, como el comercio minorista en línea y las redes sociales. 

Próximos pasos

En República Dominicana, donde el 84% de las transacciones digitales se realizan con tarjetas de crédito y débito, la compañía marca la primera implementación de Network Tokens. La iniciativa se basa en la creciente alianza de EBANX con AZUL , el proveedor líder de pagos electrónicos en República Dominicana y filial del Grupo Popular. Desde 2023, ambas compañías han colaborado para ampliar el acceso al comercio electrónico y optimizar las transacciones digitales en el país. En su fase inicial, la operación ya registra una sólida tasa de aprobación del 93% en transacciones con Network Tokens.

“Con este lanzamiento, damos un paso más para facilitar pagos en línea más seguros y eficientes en los mercados del Caribe”, afirmó Alyson Grosshandler, Directora de Crecimiento Nacional para Latinoamérica Norte de EBANX . “Gracias a los Tokens de Red, los comercios de diversos sectores, como el de los juegos de azar y el comercio minorista en línea, se beneficiarán de mayores tasas de aprobación y una reducción significativa en las tasas de fraude”. 

“Nos enorgullece colaborar con EBANX para llevar la tokenización de redes a la República Dominicana”, afirmó Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Populares, AZUL . “Esta tecnología refuerza la seguridad, aumenta las tasas de aprobación y ofrece a nuestros comercios y clientes una experiencia de pago más confiable y fluida. Juntos, impulsamos la innovación en el ecosistema de pagos local y ampliamos el acceso al comercio electrónico en todo el país”.

Franco Bravo Tejeda
Franco Bravo Tejeda
Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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