Los usuarios ahora pueden enviar y recibir dinero de forma segura y directa mediante mensajes de texto en la aplicación de mensajería más popular.
Interbank esta robusteciendo la experiencia de las transferencias digitales con el lanzamiento de su nueva funcionalidad para Plin, que permite realizar “Plineos” de manera instantánea utilizando WhatsApp. Este sistema elimina la necesidad de cambiar entre aplicaciones, integrando las transacciones financieras en la conversación cotidiana.

Los clientes de Interbank pueden habilitar este servicio desde el mismo aplicativo Interbank App. El chat donde se realizan las transacciones es verificado con un check verde y lleva el nombre “Plin Interbank”. Solo se necesita indicar el monto de la transferencia, el nombre del destinatario y utilizar una clave Plin que es exclusiva para el uso en WhatsApp.
- Lee también/ Tendencias de pagos digitales en Perú: 5 expertos analizan el presente y futuro de los pagos
La operación es sencilla y segura. Los usuarios deben habilitar el servicio una sola vez desde la «Interbank App», siguiendo un rápido proceso de registro que incluye la creación de una clave exclusiva de cuatro dígitos y una validación biométrica. Una vez configurado, para realizar una transferencia, simplemente deben:
- Escribir “Quiero hacer un plineo” al chat oficial de Plin en WhatsApp.
- Seguir las instrucciones del asistente virtual, indicando el monto y el destinatario.
- Confirmar la transacción ingresando su clave Plin-WSP.
“Con esta integración, buscamos acercar aún más los servicios financieros a la vida diaria de las personas, ofreciendo practicidad sin comprometer la seguridad,” señaló un vocero de Interbank. La función está disponible para todos los clientes de Interbank con la aplicación actualizada.
Cabe señalar que este servicio ya había sido lanzado en Brasil por Nubank e Itaú ( sobre su plataforma nacional de interoperabilidad Pix). También fue desplegado en Colombia por Dale, la billetera digital del Grupo Aval, holding del Banco de Bogotá (interconectada a su plataforma de interoperabilidad Bre-B).





