sábado, junio 28, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Mercado Libre incorpora Yape como nuevo método de pago para seguir impulsando la digitalización del comercio electrónico

  • Las más de 10 millones de visitas que tiene Mercado Libre al mes podrán pagar de forma rápida y segura usando su número de celular.
  • En el Perú, en un día promedio se registran 15.8 millones de transacciones en billeteras digitales.

Lima, junio del 2025. En línea con su compromiso de seguir ampliando las opciones de pago y facilitar la experiencia de compra online en el Perú, Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, anunció la incorporación de Yape como nuevo método de pago, a través de la funcionalidad de Código de Aprobación de la superapp. Esta alianza estratégica marca un nuevo hito para el ecosistema digital en el país y contribuye a impulsar el comercio electrónico en uno de los mercados más dinámicos de la región.

Con más de 14 millones de usuarios activos, Yape es una superapp que actualmente ofrece más de diez funcionalidades y es la plataforma más utilizada para pagos en el Perú. Por su parte, Mercado Libre ha consolidado su presencia en el país, posicionándose como una de las plataformas más relevantes para el comercio digital y proyectando un crecimiento de más de 50% para este 2025.

Lea también: Tupay optimiza pagos digitales con integración directa de Yape

Gracias a esta integración, las más de 10 millones de visitas que tiene Mercado Libre al mes podrán pagar de forma rápida, segura y sin comisiones adicionales usando su número de celular. Esta funcionalidad ya se encuentra disponible en la plataforma.

“Incorporar Yape en nuestra plataforma es un paso importante para estar más cerca del usuario peruano. En Mercado Libre buscamos derribar barreras de acceso al comercio electrónico, por ello, sumar la billetera más grande del Perú nos ayuda a que más peruanos accedan a una experiencia de compra simple, rápida y segura. Estamos seguros de que este tipo de alianzas no solo facilitan las compras, sino que también impulsan la inclusión digital”, señaló Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.

Este avance responde también al crecimiento sostenido de pagos digitales en el país a través de apps como Yape. Según datos del Instituto Peruano de Economía, en un día promedio se registran 15.8 millones de transacciones en billeteras digitales consolidando una tendencia en la que cada vez más peruanos eligen medios digitales para realizar pagos cotidianos y compras online.

“Estamos muy entusiasmados con esta alianza. Integrar Yape a Mercado Libre es una señal clara de que ya no somos solo un canal de pagos entre personas, sino que nos hemos convertido en una superapp que está transformando la manera en que los peruanos compran online, para seguir cumpliendo con nuestro propósito de facilitar el día a día de millones de peruanos”, comentó Claudia Silva, Head de Pagos de Yape.

Con esta incorporación, Mercado Libre sigue robusteciendo su ecosistema de soluciones para vendedores y compradores, ofreciendo una gran variedad de métodos de pago, desde tarjetas de crédito y débito hasta billeteras digitales y transferencias bancarias. Esta integración se suma a la del 2024, cuando Yape se incorporó a Mercado Pago, la solución financiera de Mercado Libre, ampliando así las posibilidades de pago dentro y fuera de la plataforma, y consolidando un ecosistema cada vez más accesible, ágil y alineado con los hábitos de los usuarios peruanos.

Así funciona pagar con Yape en Mercado Libre:

1- Ingresa a https://www.mercadolibre.com.pe/ y elige tus productos favoritos.

2- En el checkout, selecciona Yape como método de pago.

3- Ingresa tu número de celular y el código de aprobación. Este código lo encuentras al ingresar a la app de Yape.

4- Confirma la información ¡y listo!

Con esta alianza, ambas compañías buscan acelerar la adopción del comercio digital en Perú, promoviendo transacciones simples, seguras y accesibles para millones de personas, especialmente en segmentos que aún no usan tarjetas de crédito o débito con frecuencia.

¿Te gustó este post?
Bethania García Briceño
Bethania García Briceño
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

También te podría interesar