El adquirente Niubiz concretó la venta de VendeMás, su plataforma facilitadora de cobros digitales, a la fintech colombiana Bold. Con esta adquisición, la startup del país vecino marca su entrada al mercado peruano y, además, sella su primera expansión internacional.
En un comunicado, Niubiz explicó que la decisión responde a su estrategia de unificar todas sus soluciones bajo una sola marca, fortalecer su portafolio y mantener el foco en desarrollar experiencias de pago más seguras, ágiles e innovadoras. «Para Niubiz, esta decisión permite consolidar todas sus soluciones bajo una sola marca, potenciar su portafolio integrado e innovador y seguir enfocando sus capacidades en experiencias de pago seguras y ágiles, reforzando su papel como habilitador clave del ecosistema de pagos digitales en el Perú», señaló la compañía.

Por su parte, la colombiana Bold destacó que la transacción representa «un paso decisivo en su proceso de internacionalización», ya que significa el ingreso a un nuevo país y la posibilidad de sumar a su portafolio un negocio ya consolidado en el ecosistema emprendedor peruano.
Lee también: Mapa Paytech en Perú ¿Cuáles son los principales medios de pagos?
Según el comunicado, VendeMás cuenta con más de 500.000 comercios afiliados y una trayectoria sólida desde su creación en 2017. Bold, respaldada por inversionistas como General Atlantic y el Banco Mundial, buscará ampliar su propuesta de valor en el Perú con el objetivo de impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso a pagos digitales en pequeños y medianos negocios.
Cabe recordar que VendeMás opera como facilitador de pagos: una figura que simplifica la incorporación de comercios al sistema, al permitir que se afilien a través de un adquirente sin necesidad de contratos individuales, ofreciendo acceso inmediato a transacciones con tarjetas y billeteras digitales.