banner shecommerce
Transformación Digital

4 Extensiones útiles que te ayudarán a tener una excelente navegación

Escrito por Karinna Gamarra

Se trata de pequeños complementos que harán más agradable y fácil tu vida como internauta en la web. 

banner shecommerce

Todos lo hemos pasado alguna vez, cuando se cae la conexión a Internet en casa o el trabajo y descubrimos la dura realidad de la que no siempre somos conscientes: la computadora no es más que un objeto si no tiene acceso a la red. Vivimos en una sociedad conectada, y más allá de las aplicaciones, una correcta configuración del navegador nos puede simplificar la vida de una forma increíble. No se trata de personalizar el aspecto o la forma en la que se abren las pestañas, sino en ir más allá y gracias a las extensiones, que no son más que un pequeño complemento o miniprograma que se añade al mismo ampliando su funcionalidad. Por eso, hoy vamos a dar un repaso de las 4 extensiones que podrán salvarte en más de un apuro. ¡Toma nota!. 

1. Personal Shopping Assistant, un ‘bot’ para el precio ganador.

La inestabilidad de los precios en Internet ofrece grandes oportunidades de comprar un mismo producto a precios muy rebajados, y no siempre de forma estacional. Por otro lado, la oferta en las tiendas es tan variada en la red, que resulta complicado hacer un seguimiento de un mismo producto en diferentes sitios. Por eso, Microsoft ha desarrollado una extensión multiplataforma mediante la cual el sistema nos alertará de una variación del precio de un producto dado. (Opera/Edge/Chrome).

2. Amazon Assistant, el “cazador” de ofertas.

Quien compre de manera  on-line conoce bien el cambiante mundo de los precios: lo que hoy puede costar 50 soles, mañana, en una oferta limitada, puede bajar a la mitad; por otro lado, existen las ofertas del día, en la que el fabricante pierde el control y tira el precio de un producto de forma limitada. En ese sentido, Amazon es el rey de reyes en el comercio en Internet, y cómo no, una extensión que permite encontrar esas “gangas” a las que difícilmente se puede decir no. El Amazon Assitant es un discreto botón ubicado en la parte superior del navegador y al pulsarlo, ofrece las promociones del día basadas en los intereses del consumidor. (Chrome/Firefox/Opera/Edge).

3. Todas las contraseñas son seguras con 1Password.

Son diversos los gestores de contraseñas y sin duda se trata de la mejor manera de mantener todas las claves de acceso a los sitios de manera segura y sin perder la cabeza en el intento. Entre ellos, 1Password es uno de los más seguros y populares y ofrece una gestión cómoda y segura de las contraseñas. La ventaja de integrar el gestor en una extensión en el navegador es evidente: bastará con pulsar en un botón para que el sistema acceda de forma segura y sin tener que recordar una y otra vez cuál era la contraseña. Además, le permite aprender nuevas claves de acceso a medida que el usuario entra a un sitio nuevo. (1Password para Chrome, Opera, Safari y Firefox).

4. Session Buddy: recupera tus pestañas favoritas.

En la mayoría de casos, los usuarios repiten patrones de visitas a páginas y siempre tienen una serie de pestañas abiertas permanentemente, ya sea con las noticias o los resultados de algún deporte, o bien con webs dedicadas a asuntos de trabajo. Abrir cada día estas pestañas puede resultar un tanto tedioso, y por fortuna, los usuarios de Chrome cuentan con una perla que les facilita este trabajo: Session Buddy (los usuarios de Firefox encontrarán una herramienta similar en Session Manager). ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.