banner shecommerce
Comercio electrónico

“Alibaba” se suma a la carrera y lanza un servicio de asistente virtual a bajo costo

Escrito por Karinna Gamarra

El gigante chino del retail “Alibaba” no se queda atrás e irrumpe en la batalla de los altavoces inteligentes con precios más bajos.

banner shecommerce

Los altavoces inteligentes se están apoderando del mercado, y ahora la potencia del comercio electrónico “Alibaba” se une a la contienda con la presentación de “Tmall Genie”, un servicio de asistente virtual que saldrá a la venta a partir del 8 de agosto sólo en China.

El dispositivo es activado por comando de voz para realizar acciones como: buscar reportes climáticos, cambiar la música, revisar calendarios o controlar artefactos domésticos inteligentes. Además, tiene una función para hacer compras en la plataforma Tmall, muy similar a “Echo” de Amazon.

Por el momento, el  “Tmall Genie” de Alibaba está programado para aplicar el chino mandarín como idioma y se comercializará por un promedio de 73 dólares,  muy por debajo de sus pares occidentales, desarrollados por Amazon y Google, cuyos valores oscilan entre los 120 y 180 dólares.

El gigante del retail en China ha invertido cuantiosas sumas de dinero en tiendas físicas y capacidad de “big data” con el objetivo de capitalizar toda la cadena productiva como parte de su estrategia de venta minorista, también parecida a la aplicada por la compañía estadounidense.

Tal parece, que las mayores firmas chinas de tecnología ansían convertirse en líderes mundiales de Inteligencia Artificial. Baidu, el principal motor de búsqueda de China, que invirtió junto al gobierno en un laboratorio de Inteligencia Artificial, también lanzó hace poco tiempo el asistente virtual “Duer OS”. Definitivamente, una tendencia que va en alza y promete novedosas propuestas para los próximos años.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.