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Conoce la fórmula que te permitirá saber cuánto obtendrás por contenido en Youtube

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Youtube reveló que diariamente se consumen en el mundo más de mil millones de horas de contenido. ¿Cuanto es en dinero?, aquí te lo decimos.

Hace algún tiempo, Youtube reveló que diariamente se consumen a nivel mundial más de mil millones de horas de contenido, entre publicaciones de influencers y productos, así como el de aficionados, lo que la ha transformado en una plataforma obligatoria para cualquier marca que busque incrementar su alcance.

De acuerdo con Influencer Marketing Hub, existe una manera de calcular el importe que recibirá la persona que sube vídeos a Youtube. Se trata de una fórmula que funciona como una regla de tres, donde puedes calcular los ingresos diarios, semanales y anuales.

Específicamente, es el número de visitas diarias por el número de suscriptores entre el número de vídeos. Es obvio que las ganancias se someten a los impuestos o reducciones de la propia compañía. Aunque Youtube mantuvo en secreto sus ingresos publicitarios, ahora se sabe que es el 45 por ciento de su plataforma de vídeo, por lo que la compañía recibe el 55 por ciento de cada dólar pagado por anunciantes.

Al parecer, los ingresos estimados que el creador de vídeos promedio espera recibir de los anuncios, es decir, 7.60 dólares por cada costo por mil visitas (CPM), por ende, Youtube ganaría 4.18 dólares por cada mil visitas de un youtuber.

Además, entre los factores que delimitan el potencial de ganancias de Youtube es el costo por mil (CPM), costos por clic (CPC), así como las ganancias estimadas por cada miles de visitas y por suscriptor, además de la variación basada en el engagementque genere el vídeo.

De acuerdo con Google, para que una marca o emprendedor logre monetizar, debe habilitar la misma función de la cuenta, conectar su canal a una cuenta de AdSense, así como crear una cuenta en esa plataforma y ,posteriormente, conectar el canal de Youtube a una cuenta existente.

Después, tiene que revisar los criterios de vídeo y formatos de anuncios, es decir, contenido amigable, configurarlo y adherirlo al vídeo, para promocionar y crear una colección de contenidos.

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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