banner shecommerce
Marketing Digital

Google lanza Dataset Search, un buscador de datos para investigadores

Escrito por Franco Bravo Tejeda

El servicio Google Dataset Search ayuda a investigadores, periodistas, gobiernos e instituciones académicas descubrir datos disponibles públicamente que pueden ser de gran ayuda para sus proyectos.

banner shecommerce

Hasta ahora la iniciativa se encontraba en fase de beta, Google ha decidido pasar a la siguiente etapa, y lanzar Dataset Search. una poderosa herramienta en pro de los investigación.

¿Que tipo de búsqueda filtra esta herramienta? Estudio de mercado, estadísticas, las bibliotecas digitales y las páginas web personales de los autores.

Google segura que hasta el momento cientos de miles de usuarios han usado esta útil herramienta desde su lanzamiento, con una reacción muy positiva por parte de la comunidad científica.

Incluso importantes medios especializados han comenzado a usar de forma habitual el sistema de metadatos pensado para facilitar el posicionamiento en este motor de búsqueda.

Ahora, se han anunciado nuevas funciones como la capacidad de filtrar los datos según el tipo de información que contienen, como pueden ser tablas, imágenes o texto, o según su alcance y cobertura geográfica

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario