Social Media

Visa se asocia con Facebook para lanzar en Brasil pagos en WhatsApp

WhatsApp pagos visa
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Pagos en WhatsApp se lanza por primera vez en Brasil, habilitado con la tecnología Visa Direct, los pagos en WhatsApp hacen que enviar y recibir dinero sea tan fácil como enviar un mensaje de WhatsApp.

Visa  anunció que está trabajando con Facebook para ayudar a potenciar en Brasil la nueva función de pagos en WhatsApp. Con la incorporación de la confiable tecnología de pagos de Visa, los usuarios de WhatsApp ahora podrán recibir y enviar dinero de forma rápida y segura a familiares y amigos, y hasta hacer compras en pequeñas empresas, en la popular plataforma de mensajería global.

Los pagos en WhatsApp son posibles gracias a las capacidades de Visa Direct, la tecnología de pagos en tiempo real de Visa, y la Tokenización en la Nube de Visa, la nueva e innovadora capacidad de seguridad de Visa que se lanza hoy junto con los pagos en WhatsApp.

[Lee también. Perú: El 58% de las compras que se realizan en ecommerce son a través de pagos digitales]

“Los usuarios de WhatsApp ahora pueden enviar dinero a amigos y familiares, y realizar pagos a comercios. Esto significa que los propietarios de pequeñas empresas pueden ahora aceptar pagos en la aplicación, junto con las funcionalidades de mensajería que ya utilizan”, dijo Fernando Teles, gerente general de Visa en Brasil.

“Nos alegra ayudar a habilitar una mayor funcionalidad en WhatsApp a través de Visa Direct y la nueva tecnología de Tokens en la Nube, para ayudar a los consumidores a comprar y pagar de forma digital, a la vez que se ofrecen a los comercios mayores opciones de pago”.

Pagos digitales se intensifica

Hasta la fecha, las transacciones mundiales con Visa Direct han crecido aproximadamente 70 por ciento durante el COVID-19 Con la adición de pagos en WhatsApp, Visa Direct continúa potenciando servicios P2P (de persona a persona) con todas las principales plataformas digitales mundiales.

“Este es un hito muy importante para Visa, ya que es exactamente la forma en que nos esforzamos por facilitar los pagos a nuestros socios, aprovechando las fortalezas de nuestros productos para ayudar a que plataformas mundiales de tecnología como WhatsApp permitan experiencias de pago convincentes”, agregó Teles.

[Lee también. Latinoamérica: 2 de cada 10 compradores online son nuevos en el comercio electrónico]

Comenzando a partir de hoy, usuarios de WhatsApp en Brasil comenzarán a ver gradualmente la opción de pago en la aplicación, donde pueden configurar una cuenta agregando su tarjeta Visa para empezar a enviar y recibir dinero. Para que las pequeñas empresas puedan recibir los pagos de sus clientes, tienen que crear una cuenta utilizando la aplicación WhatsApp Business.

“Estamos entusiasmados de llevar los pagos en WhatsApp a nuestros usuarios en todo Brasil. Hacer más fácil el envío y la recepción de dinero no podría ser más importante que en un momento como este”, dijo Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país. La capacidad de realizar ventas fácilmente dentro de WhatsApp ayudará a los propietarios de empresas a adaptarse a la economía digital, apoyar el crecimiento y la recuperación financiera”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario