banner shecommerce
Social Media

¿Cuándo es el Día del Niño en Perú 2024? Conozca la fecha, qué es y cómo se celebra?

dia del niño en peru

En esta oportunidad tomarás apuntes para agendar cuándo es el Día del Niño en Perú este 2024, una conmemoración muy importante en la mayoría de países de todo el mundo ya que se resalta la importancia de los infantes en la sociedad.

banner shecommerce

Este día es para enaltecer los derechos fundamentales de los niños, que según Unicef, incluyen la igualdad, la protección, el acceso a la alimentación, la educación y la atención médica, así como el derecho a jugar y crecer en un ambiente seguro y amoroso.

¿Qué es el Día del Niño?

El Día del Niño en Perú es una fecha especial dedicada a los pequeños de la casa. Se celebra cada tercer domingo de agosto y tiene como objetivo no solo consentir a los niños y niñas, sino también crear conciencia en los adultos sobre la importancia de proporcionar un entorno saludable y seguro para su crecimiento.

Los niños forman parte de la población vulnerable de la sociedad, y este día busca recordarnos nuestra responsabilidad hacia ellos.

dia del niño en peru

Esta celebración se originó después de la Primera Guerra Mundial, cuando la activista Eglantyne Jebb marchó en Londres para protestar por los niños abandonados. Junto con su hermana Dorothy, promovió la paz para ayudar a los infantes.

Eglantyne elaboró un documento que destacaba los deberes de los adultos hacia los niños y en 1954, la ONU decidió celebrar los derechos de los menores de edad, estableciendo el 20 de noviembre como una fecha especial.

En Perú, el Congreso de la República instituyó el Día del Niño el tercer domingo de agosto a partir del 2002. Esta conmemoración busca rescatar la identidad autóctona del país y honrar a sus habitantes más vulnerables: los niños.

Es una oportunidad para reflexionar sobre los derechos de los más pequeños y recordar que todos debemos contribuir a su bienestar y protección

¿Cuándo es el Día del niño?

El Dia del Niño en Perú en el 2024 es18 de agosto, el tercer domingo de agosto.

¿Cómo se celebra el Dia del niño?

El Día del Niño es una ocasión especial para consentir y crear momentos inolvidables con los más pequeños. Aquí tienes algunas ideas para celebrarlo en casa:

  • Actividades recreativas: organiza actividades al aire libre como juegos, deportes, paseos en bicicleta o excursiones en la naturaleza. Los niños disfrutan de la oportunidad de jugar y explorar fuera de casa.
  • Música Maestro: Hagamos de esta fecha un día súper especial con música. Escuchemos canciones de todo tipo, cantemos juntos, toquemos instrumentos improvisados y bailemos en el salón de casa. A los niños les encanta compartir ratos de baile y expresión corporal con los adultos. Recuerda combinar actividades más movidas con momentos tranquilos.
  • Improvisa un Cine en Casa: Prepara palomitas de maíz, apaga las luces y disfruten de una película o serie juntos. Pueden elegir una película animada o una que les guste a todos.
  • Arte y Manualidades: Reúnan materiales como papel, crayones, pinturas y pegamento. Pueden hacer dibujos, pintar, recortar y crear manualidades. La creatividad no tiene límites.
dia del niño en peru
  • Cocina en Familia: Preparen una receta sencilla juntos. Puede ser hacer galletas, decorar cupcakes o preparar una pizza casera. Los niños disfrutan de participar en la cocina y aprender mientras se divierten.
  • Juegos de Mesa: Saca los juegos de mesa y jueguen en familia. Desde clásicos como Monopoly o Uno hasta juegos de cartas o rompecabezas. Es una excelente manera de compartir risas y competir de manera amigable.
  • Lectura en Grupo: Elijan un libro o cuento y lean juntos. Pueden turnarse para leer en voz alta o simplemente escuchar mientras se sumergen en la historia.

Los mejores regalos para el Día del Niño 2024

  • Tablet para niños: existen tablets especialmente diseñadas para niños que ofrecen aplicaciones educativas y de entretenimiento adecuadas para su edad. Estas tablets suelen tener controles parentales para gestionar el acceso y el tiempo de uso.
  • Reloj inteligente para niños: ofrecen funciones como rastreo de ubicación, llamadas a contactos preestablecidos y juegos educativos.
  • Auriculares inalámbricos: una opción ideal para que los más pequeños de la casa puedan escuchar música, audiolibros o ver contenido multimedia de forma segura.
  • Cámara digital para niños: resistente y fácil de usar puede fomentar su creatividad y permitirles capturar momentos especiales.
  • Dispositivo de realidad virtual (VR): si el niño es mayor y tiene interés en la realidad virtual, un dispositivo VR puede ser una opción para explorar experiencias inmersivas y educativas.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.