banner shecommerce
Transformación Digital

“Discubre”, el primer marketplace online de productos y servicios para personas con discapacidad

Escrito por Karinna Gamarra

“Discubre”, una plataforma virtual que permite escoger una silla de ruedas o encontrar a un asistente personal en un “clic”. 

banner shecommerce

54 inversores de impacto ya han destinado parte de su capital a Discubre, un punto online de encuentro para personas con discapacidad o de la tercera edad, que funciona como marketplace y conecta la oferta y demanda de productos y servicios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

Con una inversión media de 2.400 euros, la startup española ha conseguido una ampliación de capital que bordea los 130.000 euros (específicamente 129.690 euros) a través de una campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social, que ha permitido al marketplace “afrontar los retos de crecimiento y expansión previstos en el plan negocio, y al mismo tiempo difundir la importancia de invertir en un proyecto emprendedor con impacto social”, asegura Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de Discubre.

El equipo de Discubre destinará esta entrada de capital a optimizar su plataforma, incrementar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado. Incluso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo 1 de cada 10 personas que necesitan productos de apoyo y/o movilidad, finalmente, accede a ellos, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su costo elevado.

Otro de los nuevos proyectos que la startup planea poner en marcha es App Discubre: un marketplace para donar e intercambiar productos de ortopedia y discapacidad de forma gratuita. La iniciativa se suma los servicios impulsados por Discubre, para aportar transparencia al mercado de productos y servicios vinculados a la discapacidad y promover el empoderamiento del usuario en este rubro.

Entre los principales servicios de Discubre también se encuentran el acceso a información, opiniones y oferta de productos de ortopedia y discapacidad, el contacto con empresas de accesibilidad y con profesionales especializados en la atención de estos colectivos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.