Ecosistema Startup

B89, el primer neobanco en Perú verá la luz en agosto

primer neobanco Perú B89
Franco Bravo Tejeda
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El mencionado banco digital pondrá foco en la experiencia al cliente y considera que las condiciones del mercado para el lanzamiento de un neobanco en Perú son excepcionales.

Los bancos 100% se encuentran en etapa de fundación o expansión en Latinoamérica. Nuestro país todavía no cuenta con uno de ellos, pero ya se está montando uno, que verá la luz en agosto.

El nombre de este neobanco es B89 y está inspirado en Nubank, el unicornio brasileño que este ganado rápidamente clientes en Brasil y se esta expandiendo en la región.

[Lee también: .Las 10 tendencias Fintech para el 2020]

“Tenemos previsto hacer un lanzamiento en agosto de este año” afirmó Mauricio Alban, fundador de B89 en el conversatorio dobre el Decreto de Urgencia DU N° 013-2020, realizado por Emprende UP.

Para que pueda operar tendrá que apoyarse en la licencia de una entidad financiera ya regulada. “Estados observando que nos permite (la regulación de) Perú, y obviamente, estamos contactando con organizaciones que podrían ser nuestros socios”, expresó Alban.

¿Qué condiciona hay para que se monte un neobanco en Perú? Para el Fundador B89, esto representa una oportunidad excepcional para hacer disrupción en el Perú. “Creo que las condicionales hoy son muy similares a las que existían en Brasil cuando Ancio Nubank”.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Periodista de profesión y apasionado por el Ecommerce y los Negocios Digitales. Me encargo de cubrir comisiones, realizar informes y entrevistas del mundo del comercio electrónico.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?
SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS
Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración