Comercio electrónico Ecosistema Startup

Scooter Lime cierra sus operaciones en Perú y 5 países de Latinoamérica

Lime cierra operaciones en Perú
Franco Bravo Tejeda
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El motivo de la salida de Lime de Perú y la región es porque el negocio tuvo un rendimiento inferior a lo esperado. Cerrará en 12 mercados para ajustar y mejorar sus números financieros.

Después de dos años de crecimiento explosivo, las startups de scooters han entrado en una nueva fase: la supervivencia del más apto en una industria intensiva en capital y que pierde dinero.

La compañía de scooters Lime está despidiendo a cerca del 14% de su fuerza laboral (aproximadamente 100 empleados) y cerrando operaciones en 12 mercados. El Perú se encuentra entre ellos.

Otra de las ciudades latinoamericanas donde desativarà sus operaciones se encuentra Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay), Puerto Vallarta (México), Río de Janeiro y San Pablo (Brasil). Y las ciudades estadounidenses de Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio.

Mercado de scooters eléctricos en Perú

Cabe señalar la scooter Lime ingresó a competir con Movo y Grin en setiembre del 2019 al Perú, donde colocó 500 unidades en Miraflores y San Isidro. No obstante, no logró escalar en el usuario local.

Según la consultora Flanqueo, el mercado de scooters eléctricos en Lima movería S/20 millones en el 2019.

mercado de scooters electricos Perú

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Periodista de profesión y apasionado por el Ecommerce y los Negocios Digitales. Me encargo de cubrir comisiones, realizar informes y entrevistas del mundo del comercio electrónico.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?
SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS
Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración