Comercio electrónico Ecosistema Startup

Uber anuncia su retiro de Colombia y funcionará hasta el 31 de enero

Uber anuncia retiro de Colombia
Franco Bravo Tejeda
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La popular aplicación de taxi Uber finalizará sus operaciones en Colombia a raíz de que “sorpresivo fallo” dictado por las autoridades del país.

Uber, la firma de aplicación de transporte privado de personas, remeció la coyuntura en Colombia esta tarde, tras una serie de desaveniencias políticas con el Gobierno de este país.

Tras una serie de especulaciones, la aplicación de taxis confirmó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, su salida del país norteño a partir del sábado 1 de febrero de 2020.

Uber anunció que a partir del 1° de febrero de 2020 dejará de funcionar en Colombia en cumplimiento del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con fecha del pasado 20 de diciembre.

“La compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. Por esta razón, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias señala la compañía en un comunicado.

Agrega que respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades, pero señala que estas medidas son el resultado de la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia.

Indica Uber fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. “Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, agrega.

Cabe precisar que no se ve afectado por la decisión del SIC. Los usuarios seguirán teniendo acceso a la aplicación de Uber Eats.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Periodista de profesión y apasionado por el Ecommerce y los Negocios Digitales. Me encargo de cubrir comisiones, realizar informes y entrevistas del mundo del comercio electrónico.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?
SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS
Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración