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e-Commerce: 8 consejos para aumentar tus ventas online

Escrito por Karinna Gamarra

Las ventas son el combustible que todos los e-Commerce necesitan para sobrevivir en el mercado, pero ¿cómo pueden conseguirlas?.

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En la actualidad, las compras por Internet son un mecanismo de consumo habitual y cada vez son más los compradores que se inclinan por adquirir productos o servicios vía online.

La seguridad, rapidez y practicidad que brinda Internet al momento de realizar una compra, han traído un abanico de posibilidades a muchas tiendas que ya tomaron el riesgo de incursionar en el ciberespacio.

La variedad y competitividad en el mundo online, ha obligado a las marcas a crear diversas técnicas para aumentar sus ventas por la web. A continuación, te presentamos las mejores ideas para que tus ofertas se disparen sin límite.


Excelente calidad de servicio

En la actualidad, hay muchas tiendas virtuales y es importante que te destaques por brindar un servicio de calidad. Mantente alerta para dar respuestas inmediatas, precisas y claras y así, resolverás las dudas de tus potenciales clientes. Realiza un exhaustivo seguimiento a las compras que hacen tus usuarios y asegúrate que estén contentos con la adquisición, así les demostrarás que te interesas por ellos y su satisfacción. En caso haya ocurrido algún inconveniente en el proceso de compra, debes ofrecer disculpas y compensar tu error sin pensarlo dos veces.

Presentación detallada del producto

Debes mostrar los productos de forma minuciosa, con imágenes claras y características precisas. De esta manera, tu cliente sentirá confianza sobre el artículo o servicio que está adquiriendo y tus ventas seguirán creciendo como la espuma.

Pago y entrega del producto

Desde el inicio, tienes que presentar los términos de pago de forma clara y precisa ante el usuario. Además, tienes que ofrecerle un proceso de pago intuitivo, que sea sencillo y no le genere complicaciones. Las formas de entrega también deben ser cómodas para tus consumidores y en un plazo de tiempo razonablemente corto.

Diversidad de idiomas

Un beneficio de las tiendas online es que pueden tener un alcance internacional. Por lo que tienes que presentar la información de tus productos en varios idiomas. Esto podría ayudarte a consolidar tu negocio en otros mercados a nivel global.

Publicidad estratégica

Debes utilizar todas las herramientas que te brinda el Internet en crear las mejores estrategias de publicidad para tu negocio. Las redes sociales son la mejor plataforma para realizar campañas publicitarias, posicionar y aumentar las ventas en tu tienda virtual. Además, puedes recurrir a notas de prensa, blogs, influencers o pagos por “clic”.

Descuentos en fechas especiales

No hay nada mejor que aprovechar las temporadas estratégicas para brindar descuentos especiales. Si de por sí los descuentos son bien recibidos por los usuarios, en fechas festivas tendrán una mayor efectividad. Recuerda que en esos momentos, los clientes tienen más motivos y tiempo libre para navegar en la web.

Plan de incentivos

Para llamar la atención de los consumidores, puedes desarrollar un plan de incentivos cada cierto tiempo e incrementar tus ventas. Por ejemplo, ofrecer a los nuevos clientes un porcentaje de descuento y para los que ya son usuarios fidelizados, un porcentaje mayor.

También puedes ofrecer planes de pago para los clientes que tengan menor poder adquisitivo, para que así tengan más oportunidades de comprar tu producto.

Recurre a testimonios

Este es un método muy efectivo para incrementar la confianza de tus potenciales consumidores. Puedes habilitar una sección de testimonios, donde tus usuarios fidelizados, destaquen aspectos positivos de su experiencia al comprar tu producto.

Todas estas técnicas te permitirán posicionar tus productos, marca y tienda online con mayor facilidad y así, convertir tu tienda online en un éxito.

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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