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10 estrategias de marketing de contenidos para tu blog de startups

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Franco Bravo Tejeda
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Acaba de ingresar al mundo del emprendimiento, y quiere tomar por asalto su industria. Sabemos que tienen que crecer rápidamente. Por lo tanto, está buscando las mejores formas de lograr sus objetivos. Entonces, las estrategias de marketing de contenidos es lo que está buscando para hacer crecer su startups.

Y esta estrategia no solo es para aumentar su tráfico, leads y ventas, sino también para ser reconocido como especialistas en dar soluciones para sus clientes.

Bloguear no es tan complicado. La parte difícil es ser consistente y proporcionar contenido de calidad regularmente. Entonces manos a la obra y empecemos…

Dar contenidos de calidad

Crear contenido de calidad es clave. Aunque esto resulte obvio, muchos bloggers no lo hacen. Si no sabes sobre qué tema escribir en un blog, no irás a ningún lado. Por supuesto, debes escribir sobre un tema que te apasione y que conozcas, ¡pero eso no es todo!

Para escribir contenidos de calidad, debe hablar con su audiencia y descubrir qué les interesa y cuales son su punto de dolor que quieren solucionar. Así su startups será más empaticos con sus clientes

Para ser eficaz, su estrategia de marketing de contenidos debe estar alineada con sus objetivos de su startups. Construir su contenido alrededor de su estrategia es clave. Debe usar contenido para guiar a sus lectores a través del ciclo de compra.

¿Le falta de inspiración? El primer reflejo a adoptar es echar un vistazo a su Google Analytics para ver los artículos anteriores generado tráfico significativo y engancharon a su audiencia. 

Obviamente, si eres nuevo y aún no iniciaste tu blog, esta táctica no es (todavía) para ti; aquí hay otras ideas para inspirarte …

Una primera idea es crear contenido o guías “Cómo”. Los procedimientos, guías y manuales funcionan bien y generalmente responden preguntas específicas que su audiencia puede hacer.

También puede buscar en Internet cuáles son los contenidos populares. Para ello ,puede navegar en los motores de búsqueda, pero te recomiendo que utilice plataformas como BuzzSumo , Feedly o Epictions para inspirarse.

inbound marketing y marketing de contenidos para startups

Sé creativo para tener un blog que se destaque

Hay muchas formas de descubrir ideas de contenido , por lo que nunca debe quedarse sin contenido o ideas. Dibujar tendencia es ciertamente algo bueno. Sin embargo, si trata un tema de la misma manera que un competidor, no le ayudará a aumentar la visibilidad de su blog.

Tal vez haya muchos artículos sobre el tema que está abordando, pero el trabajo está en determinar tu verdadero diferenciador. Estas pueden ser la manera de comunicarse o la forma en que aborda el tema. Nadie conoce a su nicho y público más que usted. así que puede abordar el tema a profundidad.

Diversificar sus formatos de contenido también es una táctica que recomiendo: publicaciones de blog, libros blancos, infografías, estudios de casos, videos, seminarios web, diapositivas compartidas, podcasts, entrevistas, libros electrónicos, guías … tienes tantos formatos de marketing de contenidos que puede elegir para tu startups.

Lista de formatos de contenidos para startups

El contenido es el rey

Los artículos cortos se leen rápidamente, pero recomiendo escribir largas publicaciones en el blog. Esto demostrará que aportas excelentes ideas y es mejor para SEO. Puede escribir publicaciones de blog con 300 o 400 palabras si lo desea, pero esto probablemente significa que esas publicaciones de blog no aportan mucho a los lectores. 

Por lo general, recomiendo escribir publicaciones de blog con un mínimo de 800 palabras.  Puede parecer mucho si está comenzando, pero cuando se acostumbre a escribir más, verá que alcanzará ese número fácilmente.

Con el tiempo, escribirás publicaciones de blog que son mucho más largas que eso. Los estudios han demostrado que la longitud perfecta de la publicación del blog es de alrededor de 1.600 palabras y este número aumenta año tras año. 

Al crear un contenido rico, satisfará a sus lectores que no dudarán en compartir masivamente su contenido en las redes sociales.

estadística muestra cuantas palabras debo escribir en blogs

Escribe regularmente

Se necesita disciplina y rigor. Si muchas startups y bloggers logran excelentes resultados con un blog, ¿por qué no tú? Necesita tener un horario y publicar regularmente. No publique dos veces en un día y luego nada durante 2 meses.

Crear contenido de manera constante y regular es clave, pero esto depende claramente de usted para imponer una disciplina. El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo, por lo que necesita resistencia y persistencia para sacar adelante los objetivos de tu startups.

 Las herramientas gratuitas como Evernote o Trello pueden ayudarlo a organizarse y alcanzar sus objetivos.

Frecuencia de publicaciones blogs marketing digital

Piensa en ergonomía y legibilidad

Debe trabajar en la presentación y la legibilidad de su contenido. Ponte en el lugar de tus lectores. También puede solicitar asesoramiento externo y solicitar opiniones objetivas. Cree subtítulos, use una fuente que sea fácil de leer, use saltos de línea entre párrafos, agregue imágenes, videos, infografías o gráficos para que su contenido sea más fácil y más fácil de leer.

 En otras palabras, ventile su contenido general, no solo publique líneas y líneas de texto, sino que cuide el aspecto / diseño de sus publicaciones. El formateo es definitivamente una parte decisiva del placer que los lectores disfrutarán al leer su blog.

Un texto bien ilustrado con imágenes y señales visuales, combinado con un menú claro y accesible parecerá más atractivo y mantendrá a sus lectores en su blog. Otra forma es creando imágenes de marca o una infografía. 

 Otro punto a no descuidar: la adaptabilidad de su contenido a todos los tamaños de pantalla. Particularmente a las pantallas de los teléfonos inteligentes.

 No todos sus lectores llegarán a su blog desde el mismo dispositivo o navegador. Pueden estar en una computadora de escritorio, una tableta, un teléfono inteligente. Es importante que su blog tenga un diseño receptivo para complacer a todos sus lectores potenciales

Escribe SEO y publicaciones de blog optimizadas

Optimizar sus palabras clave es crucial. Incluso si dije anteriormente que su contenido debería ser para sus lectores, no para motores de búsqueda, aún necesita optimizarlo para fines de SEO. 

Este es un punto clave para obtener visibilidad en los motores de búsqueda: las palabras clave utilizadas con frecuencia por los usuarios de Internet garantizan una buena clasificación en las páginas de resultados de búsqueda.

Además de ser encontrado en los motores de búsqueda, la optimización de palabras clave también es una táctica importante de marketing de contenidos para startups por 3 razones:

  • Descubre los temas que buscan los usuarios de Internet
  • Comprende qué palabras clave usan para su investigación
  • Usa estas palabras clave para encontrar otro contenido relacionado con tu artículo

Esto es vital para identificar claramente las palabras clave que se utilizan en las consultas. Esta identificación y optimización de palabras clave se puede hacer usando herramientas como Google Keyword Planner o SEMrush .

Las palabras clave deben estar en su contenido (título, los títulos H1 / H2 y la meta descripción, entre otros). Sin embargo, tenga cuidado de no abusar del uso de palabras clave, pues esta nunca debe ser superior al 2% del número total de palabras

Desea integrar las palabras clave en el texto de forma natural sin alterar el significado del texto. El SEO es importante, pero te confirmo que aún necesitas crear tus publicaciones de blog para personas, no para motores de búsqueda.

Además, mantenerse constante en la creación de contenido al bloguear sobre temas similares le permitirá crear enlaces internos a las publicaciones de su blog. La mayoría de los blogueros subutilizan los enlaces internos, pero en realidad impulsarán su SEO.

embudo de marketing de contenidos

Desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales

Debes pensar cómo y dónde vas a poner el contenido frente a tu audiencia incluso antes de crearlo. Hay muchos buenos consejos de marketing en redes sociales , así que no dudes en aprovecharlos al máximo. 

Esté presente en las redes sociales que sean importantes para su audiencia. Tenga un plan sobre cómo llegar y construir su audiencia. Hay muchas estrategias de redes sociales ampliamente utilizadas, pero también hay varias formas de promocionar su contenido en las redes sociales que se han descuidado. ¡Probar diferentes métodos es importante!

Integrar botones para compartir en las redes sociales en cada una de las publicaciones es obvio y estoy seguro de que ya lo tiene. Si no lo hace, integre algunos lo antes posible, esto facilitará la propagación de su contenido en las redes sociales y potencialmente atraerá nuevos visitantes.

Una vez más, la buena calidad del contenido publicado alentará a los visitantes a compartir en las redes sociales en beneficio de sus amigos y contactos. Esto podría tener un efecto viral en su contenido, aumentar el tráfico de su sitio web, mejorar su alcance, reputación e influencia.

En mi opinión, las redes sociales son el mejor canal para promocionar su contenido. No debe esperar a que las personas compartan su contenido, debe compartirlo usted mismo, volver a compartirlo y tener una estrategia de redes sociales.

Generar tráfico a su sitio web o blog está bien, ¡pero generar tráfico calificado es aún mejor! Conocer su objetivo lo ayudará a definir su mensaje tanto en su contenido como en sus canales de redes sociales.

Seguimiento de resultados

Es significativamente importante analizar los resultados de su marketing de contenidos. No desea escribir publicaciones de blog y no verificar cómo funcionan. 

Para realizar un buen seguimiento de los resultados de sus tácticas de marketing de contenidos, necesita métricas que no sean importantes para su startups. Necesita medir el tráfico pero también el origen. ¿Sus lectores provienen de las redes sociales, motores de búsqueda, correos electrónicos o de otro lugar? ¿Cuánto tiempo permanecen en tu página?

Si permanecen 5 segundos, esto probablemente significa que no obtuvo tráfico calificado (o su sitio web no se carga lo suficientemente rápido). ¿Cuál es la tasa de conversión en las publicaciones de tu blog? ¿Cuántos lectores leen su blog y cuántos de ellos se suscriben a su boletín? ¿Para qué palabras clave se clasifican sus publicaciones de blog?

Con la multitud de contenido disponible en la web (hay más de 2 millones de publicaciones de blog creadas cada día en la web), se vuelve cada vez más difícil traer lectores, mantener sus intereses y convertirlos en clientes potenciales. Es por eso que debe capitalizar (e insisto nuevamente al respecto) en la calidad de la información, el atractivo y la originalidad.

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Optimiza / mejora tu contenido actual y futuro

Ahora que ha analizado los resultados, es hora de optimizar su contenido. Se necesitan muchas pruebas A / B y análisis de datos para seguir mejorando los resultados de marketing de contenido.

Cuando digo mejorar, obviamente estoy hablando de las futuras publicaciones de blog que escribirás. Dependiendo de la tasa de éxito de sus publicaciones de blog anteriores, sabrá en qué tipo de temas están interesados ​​sus lectores.

Pero, también me refiero a optimizar su contenido existente. Esto es algo que muchos bloggers supervisan. Si ve que una publicación de blog no tuvo éxito, optimícela cambiando el título, el CTA o las imágenes, por ejemplo. Reutilizar y optimizar contenido antiguo es una gran táctica que recomiendo encarecidamente que comience.

Otra forma de mejorar su contenido existente es verificando para qué palabras clave se clasifican (SEMrush es nuevamente una excelente manera de hacerlo). 

Digamos que su contenido se clasifica en la segunda página de Google para palabras clave que no esperaba; puede volver a esa publicación de blog y agregar estas palabras clave específicas en la meta descripción, títulos y texto para aumentar el ranking de su publicación de blog y llevarlo a la primera página. 

Enviar publicaciones de invitados a sitios de buena reputación

Los nuevos emprendedores y las nuevas empresas luchan por construir una audiencia. Puedes ser un experto en tu nicho, pero si no tiene una audiencia, no resulta tan relevante. Puede ser un desafío promocionarse y ejecutar su estrategia de marketing de contenido para nuevas empresas.

Esto significa que tendrá que elegir un canal diferente que lo ayudará a llegar a una audiencia establecida. Su mejor opción es conectarse con sitios acreditados y de alta autoridad que ya tengan lectores leales.

El objetivo es enviar publicaciones de invitados a estos sitios, lo que le proporcionará valiosos vínculos de retroceso y generará tráfico a su sitio. Y los ayudarás proporcionando contenido nuevo a su blog.

Se ha comprobado que los blogs invitados aumentan el crecimiento de varias maneras. Por ejemplo, Ahrefs destacó algunos estudios de caso en los que los empresarios han utilizado los blogs invitados para mejorar su rendimiento. Uno aumentó el tráfico de búsqueda en un 20%, y otro llegó a la primera página de Google.

Puede encontrar fácilmente oportunidades de publicación de invitados a través de la búsqueda de Google. Para hacerlo, use una combinación de términos de búsqueda, como:

  • Palabra clave + “contribuir”
  • Palabra clave + “escriba para nosotros”
  • Palabra clave + “convertirse en colaborador”
  • Palabra clave + “blogging invitado”

Digamos que estás en la industria financiera, y tu enfoque principal está en las startups. Para una estrategia de marketing de contenidos para startups que están iniciando, necesitará encontrar sitios web que brinden oportunidades de publicación de invitados y que atiendan a los propietarios de nuevas empresas. 

Puede utilizar términos de búsqueda como “financiación de inicio” escriba para nosotros “,” contribución de inicio “, etc. para encontrar posibles sitios web anfitriones.


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Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Periodista de profesión y apasionado por el Ecommerce y los Negocios Digitales. Me encargo de cubrir comisiones, realizar informes y entrevistas del mundo del comercio electrónico.

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