Tips y consejos

Comercio electrónico Perú: ¿Qué productos se considera “bienes afines”?

bienes afines comercio electrónico Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Ante las diversas consultas que hemos recibido en el fanpage de Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), aquí te explicamos qué significa “bienes afines”.

Si bien muchos comprendemos lo que son los productos de primera necesidad y de bienes para el hogar, que es lo que se está permitiendo comercializar vía comercio electrónico, no se tienen claro qué significa “bienes afines”. 

Ante la duda que surge ¿Qué son los productos de bienes afines? La Directora  Ejecutiva de Tu Empresa del Ministerio de Producción, Antonella Romero, nos explica cuáles son.

Estas comprenden:

  • Enseres domésticos (Utensilios, muebles o cualquier instrumento necesario en una casa), 
  • Consola de videojuegos y accesorios, 
  • Textiles, calzados y confecciones, 
  • Artículos de ferretería, 
  • Equipos de uso domésticos ,  
  • Ropa y maquinaria de deportes, entre otros.

En definitiva, señala Romero, todo lo que permite tener un mejor confort y  que “va a permitir a los ciudadanos pasar esta coyuntura con nuestra familia en nuestros hogares, y que también están los artículos que van a servir en nuestro dia a dia”. 

[Lee tambiénComercio electrónico en Perú ¿Cuáles son los productos que se puede vender durante la cuarentena?]

Cabe señalar que los productos de primera necesidad  y bienes para el hogar también se encuentran activas en el Perú vía comercio electrónico.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.