banner shecommerce
Marketing Digital

¡Es oficial!: WhatsApp lanza su modalidad “Business” y ya hay marcas que la prueban

Escrito por Karinna Gamarra

WhatsApp presentó oficialmente su modalidad ,”Business”, que permitirá que los perfiles empresariales conecten con sus audiencias.

banner shecommerce

Después de varias idas y venidas, la compañía de Zuckerberg finalmente presentó de manera oficial el desarrollo de la versión beta de ‘WhatsApp Business’, la plataforma de mensajería exclusiva para empresas con la que WhatsApp persigue obtener ingresos, ya que como es de conocimiento público, al día de hoy la compañía de mensajería no obtiene un sólo centavo de sus más de 1.300 millones de usuarios activos a nivel mundial, de modo que, ha llegado el momento de sacarles provecho.

Hace unas semanas, WhatsApp estaba probando una aplicación diseñada para empresas, disponible por el momento sólo para Android, la cual permitiría a las compañías contactarse con sus clientes y que éstos tuvieran la certeza de que estaban hablando con la empresa y no que estaban siendo víctimas de una estafa. Hoy, se han revelado nuevos detalles de esta plataforma e, incluso, ha comenzado el despliegue de las primeras empresas.

WhatsApp ya no será gratuito…¡para las grandes empresas!.

En resumen, existirán dos esquemas del nuevo servicio empresarial. Por un lado, uno dedicado a pequeños negocios o empresas locales que busquen vincularse con sus clientes de una forma fácil y sencilla. Para estos, el uso de la aplicación y la plataforma no tendrá costo, aunque las herramientas y la información disponibles tendrán un esquema básico.

Por otro lado, habrá un esquema centrado en grandes compañías, empresas internacionales que no sólo buscarán comunicarse con sus clientes y usuarios, sino también ofrecer herramientas para confirmar compras, envíos, levantar quejas, dar seguimiento a servicios y hasta realizar transacciones. En este caso, el uso de la plataforma tendrá un costo mensual, el cual todavía no ha sido especificado.

En los próximos días comenzarán a aparecer nuevas empresas con perfiles verificados en WhatsApp y de los usuarios dependerá ponerse en contacto con las empresas para realizar alguna consulta, ya que la misma WhatsApp ha sido muy contundente al mencionar que no quieren que esto se convierta en una plataforma que incite al SPAM.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.