banner shecommerce
Transformación Digital

Watch de Facebook: tiene un mes de vida y ya pretende destronar a Youtube

Escrito por Karinna Gamarra

Facebook Watch es una plataforma muy similar a YouTube, que permite subir y guardar vídeos que pueden ser vistos por otros usuarios. 

banner shecommerce

Hace sólo unas semanas, Facebook lanzó al mundo, Watch, una nueva sección de vídeos con material creativo, con el objetivo de retener más tiempo a los usuarios en la plataforma, especialmente en el contexto actual, donde la competencia en el sector audiovisual es más dura e implacable que nunca. 

Pese a que, los primeros datos que se han obtenido revelan que la plataforma está llegando a su meta, la verdad es que todavía le queda un tramo muy largo por recorrer para acariciar el éxito de Youtube. 

 

De acuerdo a la información obtenida del análisis de la firma Delmondo, de 46 vídeos de 15 páginas de Watch, la media de visión del contenido en esta sección se ubica en los 23 segundos, superando así, la media de los vídeos del News Feed que oscilan en 16,7 segundos.

Si bien es cierto, los números son modestos, si consideramos que Watch sólo tiene un mes de vida, es probable que esta plataforma esté cerca de ubicarse en las primeras posiciones en el mercado del vídeo. 

De igual manera, los mismos creadores de contenidos están reportando buenos resultados. Tal como lo han argumentado algunos como Attn, que asegura registrar el doble de retención con sus contenidos en Watch, que con su oferta regular en Facebook. 

“Nos hemos dado cuenta de que nuestra audiencia ha desarrollado un apetito creciente por el contenido en formatos más largos”, asegura Martha Pierce, head of audience de Attn, que han lanzado dos programas en Watch, “Health Hacks” con la actriz Jessica Alba y “We Need to Talk”.

Aun así, a Facebook todavía tiene que seguir trabajando para conseguir su objetivo de posicionarse como competidor de YouTube que cuenta con cuotas de retención de hasta el 60%.

No obstante, cada vez son más los usuarios que invierten su tiempo en el consumo de contenidos en vídeo. De esta manera, se abre una nueva oportunidad para los creadores de contenido en Facebook, donde las tendencias de consumo ya están revolucionando gracias a Watch, que ya apunta a ser el nuevo YouTube.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.