banner shecommerce
Transformación Digital

CEO del BCP: Pasamos de 1.6 millones de clientes digitales a 4.3 millones

CEO BCP: los clientes digitales BCP
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Los clientes digitales de la mencionada institución financiera equivalen al 50%, y una parte considerable de ellos, también han comprado de manera online.

banner shecommerce

La pandemia ha propiciado un impulso preponderante de los canales digitales en los servicios financieros. Tal es así que cada vez más personas están optando por esta alternativa en lugar del efectivo para sus transacciones.

Para Gianfranco Ferrari, CEO del BCP, señala que entre el 85% y el 90% de las transacciones que se realizan son en efectivo. “En realidad la competencia no es necesariamente el banco del costado. Lo que se tiene que hacer es ganarle la batalla al efectivo”, afirma.

[Lee también: Yape supera 300 mil negocios afiliados y alista nueva solución para empresas]

Según indicó, tomando como referencia los hábitos de consumo de los clientes del BCP, en el corto plazo las transacciones con uso en efectivo podrían caer hasta el 70% del total.

“Es una tendencia que el COVID-19 está acelerando”, sostiene Ferrari. “Si hay una estrategia de inclusión financiera por un lado, otra de digitalización y facilidad de pagos, se puede reducir significativamente el uso del efectivo”.

Aumentan los clientes digitales

En junio del año pasado, el BCP contaba con 1.6 millones de clientes digitales, que representaba el 35% del total. En julio del 2020, esta cifra alcanzó los 4.3 millones, lo que equivale a un 50% del total.

[Lee también:: Yape permite transferencias del Banco de la Nación, MiBanco y Caja Cusco]

En ese sentido, los canales que más impulsaron las transacciones digitales en el BCP fueron Yape y la app de banca móvil del BCP.

En el caso de Yape, la app pasó de 2.4 millones de usuarios y 481 millones de transferencias durante el primer trimestre del 2020 a 3 millones de yaperos y 985 millones de transferencias durante el segundo trimestre.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario