banner shecommerce
Transformación Digital

El COVID-19 vive hasta 28 días en billetes o teléfonos móviles

covid-19 billetes
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Las temperaturas más bajas, el vidrio, el acero inoxidable y los billetes de papel prolongan la vida del virus responsable del Covid-19 , según un estudio de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia.

banner shecommerce

La sobrevivencia del coronavirus SARS-CoV-2 está directamente relacionada con los tipos de superficies o ambientes con los que las partículas exhaladas de un infectado entren en contacto.

Según el estudio de de CSIRO, la agencia científica nacional de Australia devela que SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19, puede vivir mucho más tiempo de lo que se pensaba: hasta 28 días con temperaturas bajas y en la oscuridad en superficies comunes, incluidos billetes, vidrio, como el que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles, y acero inoxidable.

[Lee también: CAPECE propone sustituir el dinero físico por medios de pagos digitales]

Si una persona no es “cuidadosa con estos materiales y los toca y después se lleva las manos a la boca o se toca los ojos o la nariz, podría infectarse hasta dos semanas después de que (esos objetos) se contaminaron”, advirtió, Trevor Drew, director del Centro de Prevención de Enfermedades de Australia.

Priorizar pagos sin contacto

Si bien los medios de pagos digitales han ido ganando terreno durante la cuarentena, todavía su penetración es del 17% en el país, según Niubiz. En una economía donde el efectivo es el rey, es necesario promover medidas que ayuden a reducir el riesgo de contagios de la pandemia y a la vez  impulsar la reactivación económica, 

Es por ello que la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), que ha venido promoviendo el pago sin contacto con el fin de evitar la propagación del COVID-19, saluda la promulgación de la Ley Nº 31057 por parte del Congreso, que declara de necesidad e interés nacional el uso de medios de pago electrónicos para el intercambio de bienes y la prestación de servicios.

Según la norma publicada hace más de una semana en el diario oficial “El Peruano”, la ley tiene la finalidad de crear una cultura de pago seguro, rápido, facilitar la vida de los ciudadanos y evitar el contacto personal entre proveedores y consumidores para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario