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Osiptel: acumulación de minutos y megas generaría alza de tarifas telefónicas postpago

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Escrito por Franco Bravo Tejeda

Rafael Muente, presidente de Osiptel, mostró su rechazo frente al proyecto de ley aprobado recientemente por una comisión del Congreso y advirtió que la propuesta acumulación de megas y minutos afectaría a los usuarios.

Mostró su rechazo. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) afirmó hoy que la aprobación del proyecto de Ley que permite a los usuarios acumular los megas y minutos no consumidos causaría un aumento en los planes de las tarifas postpago, afectando así a los usuarios.

“Cuando se pretende establecer que aquello que no consumido en estos paquetes deba ser acumulado o de alguna manera devuelto al usuario en el siguiente período, lo que se está planteando en verdad es algo que va a terminar generando que las empresas por, lógica económica, terminen subiendo los planes”, dijo Rafael Muente, presidente de Osiptel, a RPP, además de asegurar que la entidad que lidera se ha opuesto rotundamente al proyecto.

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Esta semana, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso dio luz verde  al dictamen del proyecto de ley que propone que los usuarios de telefonía fija y móvil consigan acumular de manera ilimitada minutos para llamadas y megas de internet móvil.

“Lo que va a ocurrir necesariamente es que si las empresas terminan siendo perjudicadas en sus ingresos a través de esta modalidad que se plantea, la lógica económica nos dice que para obtener los ingresos que estarían dejando de percibir van a cambiar los planes, van a hacerlos más caros y, obviamente, esto va a hacer que menos consumidores accedan a un sistema postpago que cada vez se ha ido haciendo más popular”, añadió.

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Muente afirmó que los usuarios con planes postpago representan el 35% del mercado de telefonía móvil. Los clientes bajo esta modalidad han ido en aumento dado que las compañías han ido ofreciendo mayores beneficios.

La aprobación del proyecto de ley ocasionaría que los usuarios opten por volver a la modalidad prepago, el cual representa “un consumo más caro”, por lo que “al final todos vamos a perder”.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.