Transformación Digital

Peaje de Lima Sur aceptará pagos con tarjetas de débito y Crédito sin contacto

peajes lima aceptaran pago tarjetas
Franco Bravo Tejeda
Escrito por Franco Bravo Tejeda

VisaNet y la concesionaria vial Coviperú firmaron una alianza que permitirá que los usuarios del peaje de Chilca dispongan de la opción de pagar con sus tarjetas Sin Contacto Visa.

Rafael Gastañeta, gerente de División de Crecimiento de Negocios de VisaNet, explicó que esta forma de pago le permite al usuario ahorrar tiempo, ya que solo deberá acercar su tarjeta de crédito o débito Visa al dispositivo para pagar, y esperar que se emita el voucher. Esta tecnología de pagos sin contacto ofrece muchas oportunidades y facilidades a los usuarios.

“Cuando un vehículo pase por una ventanilla del peaje de Chilca los usuarios tendrán un dispositivo, especialmente diseñado de VisaNet, donde podrán acercar su tarjetas Visa sin contacto y pagar.

Así, los usuarios del peaje tendrán una opción al efectivo, que además es simple, rápida y segura. Ya no tendrán que preocuparse por verificar si tienen efectivo para pagar el peaje o por el vuelto.  Esta es una innovación que permitirá dotar de eficiencia a los sistemas de recaudo, optimizando el manejo de efectivo y dando un servicio diferencial a los usuarios”, destacó Gastañeta.

Por su parte, Carlos Sánchez, Gerente de Operaciones de Coviperú, señaló que tienen una gran expectativa con esta alianza ya que al pasar más de 306,000 vehículos por este peaje permitirá que los clientes vivan una mejor experiencia de servicio al solo utilizar su tarjeta Visa. 

Pagos con tarjetas se integrará en Peajes del sur

“Todas las casetas tienen la opción de peaje electrónico, pago con efectivo y ahora con pagos Visa Sin Contacto. En esta primera etapa hemos decidido empezar con el peaje de Chilca km 66 y de acuerdo con los resultados podríamos llevar esta tecnología hacia nuestras otras dos estaciones en el sur”, resaltó Sánchez.

Actualmente el 20% del flujo total de Coviperu utiliza el peaje electrónico (Easyway), lo que busca esta implementación es incrementar los pagos automáticos en personas naturales. 

Se espera que en el mes de enero se realicen más de 1,000 transacciones diarias con tarjetas Visa de crédito o débito Sin Contacto.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Periodista de profesión y apasionado por el Ecommerce y los Negocios Digitales. Me encargo de cubrir comisiones, realizar informes y entrevistas del mundo del comercio electrónico.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?
SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS
Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración