Transformación Digital

Yape supera 300 mil negocios afiliados y alista nueva solución para empresas

Yape para negocios y empresas
Escrito por Franco Bravo Tejeda

 Con una explosión de nuevos usuarios y negocios afiliados, el foco de Yape para este año se encuentra en democratizar los pagos online en provincias.

Con 3 millones de descarga y 300 mil negocios afiliados, Yape es la billetera digital más grande del Perú, que ha visto una explosión en transacciones y descargas debido a la coyuntura del COVID-19 que esta haciendo que los wallet o billeteras digitales se conviertan en un medio de pago predilecto para realizar transferencias y pagos.

“En el 2020 que esperamos cerrar el año con 5 millones de Yaperos y con 10 millones de transacciones mensuales. Para darnos una idea el mes pasado movimos más de 40 millones de soles”, señaló Arturo Dongo, Gerente comercial adjunto Yape en el Program Ecommerce Nights Live de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

[Lee también: Yape permitirá transferencias del Banco de la Nación, MiBanco y Caja Cusco]

Frente a este crecimiento ¿Cuánto de yaperos hay en provincia? El ejecutivo señaló que si bien las descargas de Yape en provincia ha venido creciendo, esto representa solo el 40%. “Lima representa el 60%. Es por ello que nuestro foco en este año está desarrollar mucho en provincias”. 

“Queremos llegar a todo el país. Así que hay una oportunidad super grande no solo en Lima sino en todo el país. Nuestra principal lucha es contra el efectivo”.

Yape alista nueva solución para empresas

Yape ha aumentado una gran cantidad de negocios afiliados durante esta pandemia, superando los 300 mil. En ese sentido, Dongo señaló que, si bien todavía no tienen una aplicación especial para empresas, se encuentran alistando una nueva solución.

[ Lee también: Conozca las 12 mejores Pasarelas de Pago en Perú (comparadas y actualizadas)]

“Estamos desarrollando proyectos interesantes que en los próximos meses van a salir como lanzamiento de Yape, especiales para empresas. También entre las innovaciones que tenemos a futuro, se encuentra el pago de servicios transporte público, entre varias cosas interesante que se vienen”, adelantó.

Billeteras digitales ganan terreno en el ecommerce

Cabe señalar que el 2019, las billeteras digitales han tenido baja penetración en el comercio electrónico, representando solo el 4% como método de pago, según un informe de CAPECE.

[Lee también: CAPECE propone sustituir el dinero físico por medios de pagos digitales]

¿Este año cuánto terreno esperan ganar los wallet en el ecommerce? Aunque todavía es prematuro determinar- Señala Dongo- la participación podría llegar a crecer x 2.5 veces, es decir más que duplicar.

“Los números nos sorprenden. La coyuntura acelera todos estos procesos. Han entrado segmentos que por su naturaleza no son muy digitales como los emolienteros, heladeros y panaderos, y esto ha ampliado su espectro de cliente”.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.