banner shecommerce
Transformación Digital

Amazon lleva a grandes supermercados revolucionario sistema de pago que evita colas y demoras

Amazon one pagos supermercados
Escrito por Rocío Pellegrino

La compañía Amazon,  ha dicho que el objetivo de su programa denominado Just Walk Out es ofrecer más comodidad a los compradores.

banner shecommerce

Amazon parece haber resuelto un desafío técnico significativo, al crear un sistema de “tomar y llevar” que puede manejar decenas de compradores a la vez y cubrir grandes supermercados sin ser prohibitivamente costoso de construir y operar.

diplomado ecommerce

El avance, si funciona, catapultaría a Amazon por delante de sus rivales, que están probando tecnología similar basada en cámaras desarrollada por varias startups. Los ejecutivos de estas compañías han reconocido que tal vez estén a uno o dos años de instalar sistemas sin cajero en supermercados de gran tamaño.

(Lee también: Top 50 productos más vendido en Amazon tras la cuarentena [2020])

La compañía ha dicho que el objetivo de su programa denominado Just Walk Out es ofrecer más comodidad a los compradores, no reducir los costos en mano de obra. Amazon dice que ha creado miles de empleos en supermercados desde el lanzamiento de la primera tienda Fresh el año pasado.

Asimismo, Amazon desarrolló el carro inteligente Dash, cuyos sensores y cámaras suman las compras a medida que los compradores recorren los pasillos. Sin embargo, los carros no han logrado ofrecer una experiencia de compra sin problemas: solo tienen un par de bolsas de comida y los compradores no pueden llevarlos afuera, lo que los obliga a transferir las bolsas a un carrito de baja tecnología o cargar sus alimentos al estacionamiento.

[Lee también: El futuro del comercio electrónico es una combinación entre psicodélica y carnaval]

Y el año pasado, la compañía también presentó Amazon One, que permite a los compradores usar las palmas de sus manos para pagar en sus tiendas de conveniencia, de libros y de 4-Star en el área de Seattle. Amazon dijo el miércoles que miles de clientes se habían registrado y que había introducido el servicio en una tienda de Whole Foods Market en la ciudad y planeaba implementarlo en otros lugares.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.