banner shecommerce
Transformación Digital

Apenas el 17% de bodegas ofrece servicio delivery en el Perú

delivery bodegas
Escrito por Rocío Pellegrino

De acuerdo con un estudio elaborado por Ipsos Perú, el 73% de las bodegas del país se conecta a internet. Las bodegas ampliaron el servicio delivery frente al avance del virus.

banner shecommerce

 Cabe precisar que en el Perú hay alrededor de 535,000 bodegas, de las cuales aproximadamente 150,000 se encuentran en Lima. La mayoría son administradas por mujeres que tienen esta actividad como única fuente de ingresos para sus familias.

También, un estudio elaborado por Ipsos Perú, determinó que el 73% de las bodegas del país se conecta a internet; mientras que el 37% efectúa trámites bancarios por aplicaciones o internet. Asimismo, el 47% se encuentra bancarizado y el 14% utiliza herramientas digitales diversas.

[Lee también: Capece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]

Otro punto del informe, es que el 42% de los bodegueros consultados aseguró que es más visitado por sus proveedores respecto al período anterior a la cuarentena del año pasado.

No obstante, el delivery o servicio a domicilio ha registrado un crecimiento exponencial en algunos sectores productivos y de servicios, en el caso de las bodegas aún requiere de mayor desarrollo, pues según el estudio de Ipsos solo el 17% de las bodegas peruanas ofrece este servicio.

[Lee también: San Valentín: Siete de cada diez limeños piensan utilizar el canal digital para comprar regalo]

En resumen, el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, en una entrevista para Agencia Andina, sostuvo que durante el último trimestre del año pasado se pudo observar una recuperación de las ventas del sector.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.