banner shecommerce
Transformación Digital

Cuenta DNI podrá integrarse a billeteras digitales como Yape, Plin y Tunki

DNI billeteras digitales
Escrito por Rocío Pellegrino

Banco de la Nación tiene un plazo de seis meses para implementar cuenta DNI, por lo que serán activadas progresivamente en billeteras digitales.

banner shecommerce

Luego de su aprobación en el Congreso de la República, el Ejecutivo promulgó el domingo pasado la ley que establece el marco regulatorio de la Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta-DNI).

digitaliza tu mype

Es por ello que el Banco de la Nación tiene un plazo de seis meses para implementar esta medida, por lo que las cuentas serán activadas progresivamente. En esta implementación se estarán ampliando los canales alternos a los que tendrá a disposición el usuario, como billeteras electrónicas y los comercios con POS, virtual y físico.

[Lee también: Yape permitirá transferencias del Banco de la Nación, MiBanco y Caja Cusco]

Esta normativa le permitirá a todo peruano mayor de edad acceder a una cuenta de ahorros digital para el pago de servicios, devoluciones de impuestos y prestaciones económicas vinculadas con el Estado, explica Alfredo Calle, gerente de operaciones del BN.

Requisitos Para activarla es necesario un número de celular a nombre del titular de la Cuenta DNI y un correo electrónico, esto con el fin de evitar suplantaciones y posibles fraudes, y contará con la participación de billeteras digitales como Yape, Tunki o Plin para realizar depósitos y transferencias entre cuentas, señaló el gerente de Operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.