Transformación Digital

BCP lanza tyba, la primera app en el Perú para invertir en fondos mutuos

tyba Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Mediante este canal digital, tyba aspira a alcanzar más de 200,000 usuarios y más de S/60 millones invertidos en el primer año.

Como parte de su estrategia de transformación digital, el BCP, en alianza con Credicorp Capital, presentan tyba, aplicativo que funciona como asesor digital de inversiones y que permite invertir de manera fácil, rápida, sin trámites extras y sin costos transaccionales desde S/100 o $100 a través del celular.

Gracias al algoritmo que utiliza el app permite optimizar la inversión de acuerdo con el perfil de riesgo y la meta del usuario. Una vez ingresados los datos a tyba, esta recomienda el mejor portafolio de inversión para cumplirla en el menor tiempo posible.

[Lee también: Yape celebra por los 6 millones de usuarios alcanzados]

“Desde tyba buscamos que sea mucho más fácil invertir, sin pedir altos montos de dinero o altas comisiones, pues nuestro principal objetivo es democratizar el acceso a las inversiones y que las personas puedan cumplir sus metas. En los últimos 5 años la inflación se ha llevado el ~12% del valor del dinero de las personas que no invierten y si lo comparas con los que sí invirtieron, incluso en el portafolio más conservador, hoy tienen una diferencia de +22%. Con tyba buscamos cambiar esto”, refirió Valdemaro Mendoza, CEO de tyba.

Tyba Perú

Esta nueva solución de inversión 100% digital que lanzan el BCP y Credicorp Capital, de la mano de Krealo, el brazo de innovación abierta de Credicorp, espera contar con más de 200,000 usuarios y alcanzar más de S/ 60 millones en inversión en el primer año de operación. Los fondos mutuos serán administrados por Credicorp Capital SA SAF.

tyba está disponible en Android y en los próximos días lo estará también para IOS.

Cabe resaltar que tyba fue lanzada en Colombia en el 2019 por Krealo y, a la fecha, cuenta con 270.000 usuarios y USD $75’000.000 invertidos.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.