banner shecommerce
Transformación Digital

3,4 billones de dólares para 2026: Inversión en transformación digital crece de forma impresionante

IDC estima que para el año 2026 la inversión general referida a transformación digital llegue a los 3,4 billones de dólares, esto pese a las circunstancias actuales fundamentadas por los problemas geopolíticos y los síntomas de incertidumbre. Muchos especialistas de la empresa han comentado en la “Guía de Gasto en Transformación Digital Mundial”, que esperan una tasa de crecimiento anual compuesta que llegue al 16,3% desde hoy hasta los próximos 5 años.

banner shecommerce

Sectores donde existe mayor gasto

La investigación pone de manifiesto cual el sector donde ocurre mayor gasto, es el espectro de las operaciones de gran escala, donde se anexan  las actividades de fabricación y diseño. Por su parte, en el ranking de los gastos en soporte en infraestructura y back-office, ambos representan el 15%. Mientras tanto, un 8% va dirigido a la experiencia del cliente.

Un 30% del gasto a nivel global en transformación digital vendrá dados por ramos de fabricación sencilla y de procedimientos, cuya operaciones automáticas, la fabricación robótica y los activos referidos a autocuración, están posicionados como algunos de los instrumentos necesarios para este boom.

A nivel general, los sectores que demandan un gasto enorme son los servicios profesionales y las ventas minoristas, por lo que factores de black office e infraestructura se enmarcan como las principales fuentes para la transformación digital. Con respecto al sector relacionado a la inversión y valores, se evidencia un crecimiento sustancial de gasto en este ramo, teniendo tasas anuales conformados por crecimientos de cinco años (20,6%), seguido muy de cerca por la banca (19,4%), y proveedores de atención sanitaria (19,3%).

También te puede interesar: Ecommerce, sostenibilidad, omnicanalidad y metaverso son los retos del retail

Estados Unidos y sus indicadores de inversión en transformación digital

La transformación digital, clave de la mejora profesional y  empresarialActualidad Nebrija

Los mercados que tendrán un mayor grado de inversión en transformación digital son los Estados Unidos, un país que cuenta con aproximadamente 35% del porcentaje mundial y llegara a los billones de dólares para el año 2025.

Al continente americano se le suma Europa, con una inversión que llega al 25% del gasto. Sin embargo, China seguirá creciendo y podrá lograr una maximización del gasto en DX (18,6%), estadística muy cercana a América Latina (18,2%).

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: España CIO

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario