banner shecommerce
Transformación Digital

5 tendencias imprescindibles para la banca digital en 2023

La banca digital en la actualidad genera opciones virtuales a los consumidores. La salida de nuevos procesos tecnológicos ha influido en el comportamiento de los clientes, así como la estructura informática perteneciente a la banca tradicional.

banner shecommerce

Es una transformación que demanda de liderazgo efectivo en la administración de los datos, contar con acceso a instrumentos y tener la capacidad de generar analíticas esenciales en un mundo de gran competencia. Tanto un formidable control de costes y una satisfactoria discriminación de transacciones por riesgo, son fundamentales para que sigan manteniendo su competitividad.

Con respecto a los aspectos esenciales que engloban a la banca digital, hay que destacar 5 tendencias trascendentales:

Banca Modular

Se requiere el ofrecimiento de procesos que sean ágiles y certeros, usando una estructura ligera y modular que tenga la capacidad de insertar plataformas sin influir en el sistema general. Una arquitectura rápida que ayude a amoldar, erradicar o añadir medios de distribución y con una reducción de costos.

También te puede interesar: Google rompe record de tráfico con la final de Qatar 2022

Banca Inteligente

Los novedosos instrumentos de Inteligencia Artificial (IA) colaboran en el proceso analítico y estiman el comportamiento de los clientes, con ello pueden surgir asesorías y el ofrecimiento de servicios que son estrictamente personalizados y delicados. Ya es un hecho que la IA se proyectara en grandes imágenes.

Banca activa y desapercibida

El metaverso: nuevo escenario para la banca digital

Es imperante que se integran una mayor cantidad de servicios financieros a la banca digital, lo que facilitará el día a día de los comerciantes. La tecnología es propicia para acontecimientos que estén activos, ya que las oportunidades de índole comercial suceden en el momento más impensado.

Banca Abierta

La puesta en marcha de la nueva directiva PSD2, ha originado que los bancos tradicionales aperturen sus API para los competidores, facilitando la información del banco. También, se garantizan a proveedores externalizados de la banca aspectos financieros de los usuarios, proporcionando seguridad a los usuarios. Pese a que pueden surgir amenazas, la banca digital asegura grandes opciones para las empresas.

Banca Omnicanal

Es la posibilidad que tiene el usuario de introducirse y contar con una experiencia satisfactoria en cada uno de los medios físicos y digitales, como es el caso de las apps móviles, call center, banca por internet, etc.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Murcia

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.