banner shecommerce
Transformación Digital

Almacenamiento en la nube ofrece innovación y respaldo a empresarios

La nube
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Una columna escrita por Karla Wong, Country Manager Sector Privado de AWS en Perú, para el medio Perú 21, aborda las ventajas y retos que el almacenamiento en la nube ofrece a las compañías del país, al mismo tiempo que es un impulso para la innovación.

banner shecommerce

Wong destaca la facilidad que representa subir archivos a cualquier web de almacenamiento, escuchar una música favorita en plataformas musicales o ver una serie completa en algún servicio de streaming, puesto que se puede acceder a estos servicios desde cualquier dispositivo, bien sean desde teléfonos inteligentes, computadores o tablets.

“Todo esto se inició de una forma curiosa en el año 2000. Amazon tenía un éxito rotundo con su plataforma de comercio electrónico, pero la compañía se dio cuenta de algo. Solo se utilizaba el 15 % de toda su infraestructura electrónica. Por ello, se tomó la decisión de lanzar Amazon Elastic Compute Cloud en el 2006, solución que ayudaba a los negocios con el almacenamiento de sus datos y les ofrecía escalabilidad de acuerdo a sus necesidades”, indicó.

Como toda solución informática, la nube se ha transformado y evolucionado con el paso de los años. Actualmente, no solo se ofrece almacenamiento, sino también software como servicio, como el caso de Netflix por ejemplo.

La nube
Con el Machine Learning y la nube, las empresas pueden recibir datos más precisos y predicciones que pueden ayudarles en un futuro para ahorrar costos en posibles errores

La nube, una opción para los empresarios

En América Latina, esta opción siempre ha estado presente para las compañías. Según Enrique Phun, Senior Analyst – Cloud Markets Latin America de IDC, en su informe “Tendencias del mercado en la adopción de servicios de nube pública para Perú 2022”, destaca que se prevé que los servicios y experiencias digitales valdrán el 34 % de la economía de Latinoamérica en el 2026.

En este sentido, Karla Wong señala en su columna que el Perú tiene actualmente una gran oportunidad de crecimiento gracias a la tecnología Cloud.

También te puede interesar: Cencosud estrena robot que agiliza los procesos de compra

El reporte “IDC Public Cloud Tracker 2021H1″, indicó que el tamaño del mercado de la nube en Perú alcanzaría los 427 millones de dólares en el 2021. Y esta cifra tendrá un crecimiento del 36.2 % (CAGR) de 2020 a 2025. El 53 % de las empresas peruanas asegura que la nube probablemente representará la mayor parte de la inversión en tecnología en los próximos dos años, según un reporte de EY.

Cabe destacar que, durante la emergencia del COVID-19, la tecnología de nube habilitó aplicaciones como Aprendo En Casa, que brindó acceso a diversas experiencias digitales de aprendizaje, así como herramientas y recursos educativos para alumnos de educación básica.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Karla Wong

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.