banner shecommerce
Transformación Digital

Almacenes inteligentes son una solución a las tiendas online

Almacenes
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, Panduit, asegura que las compañías que implementaron soluciones tecnológicas para digitalizar sus centros de distribución y almacenes en tienda, mejoraron sus procesos logísticos, frente aquellos que no realizaron inversiones para su transformación digital

banner shecommerce

Erick Carmona, Technical Systems Engineer de Panduit, aseguró que “para satisfacer las necesidades del consumidor en cuanto a los tiempos de entrega durante el confinamiento, las tiendas físicas fueron utilizadas como almacenes para desarrollar servicios de ‘recolección en tienda’ (pick up) y ‘entregas el mismo día’ (same day)”.

No obstante, destaca que ahora, con el regreso de los consumidores a los espacios físicos, la tendencia apunta a desarrollar almacenes inteligentes dentro de las tiendas para continuar brindando dichos servicios.

“Los requerimientos de los consumidores actuales implican un despliegue de tecnologías y dispositivos que demandan infraestructura robusta para garantizar la correcta comunicación entre todos los canales de venta y mejorar la experiencia de compra”, agregó el empresario.

Almacenes
Panduit es un fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales

Almacenes inteligentes, una opción en el ecommerce

Datos presentados por Panduit, aseguran que durante 2022 se espera que los comercios minoristas continúen desarrollando Centros de Datos Edge en sus almacenes, los cuales permitirán optimizar el procesamiento de la información en sitio, incorporar dispositivos IoT y soluciones de Inteligencia artificial para mejorar los tiempos de respuesta logística y lograr una eficiente administración de productos.

También te puede interesar: Ventajas de un asistente virtual en el ecommerce

“Antes de 2020 las compras en línea eran un servicio adicional al que se le prestaba poca atención. Al notar una mayor demanda de estos servicios se optó por hacer uso de plataformas de compra-venta digitales de terceros. Con la pandemia, los servicios de estas plataformas vieron un repunte en sus costos, por lo que ya no eran una opción viable”, señaló, Marco Damián, gerente de cuentas México en Panduit.

En este sentido, Damián destacó que “el sector ha desarrollado sus propias páginas web para dar continuidad a la alta demanda de las ventas en línea derivada de los cambios en los hábitos de compra del consumidor”.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Mundo Empresarial

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (4 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.