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Transformación Digital

Aplicaciones peruanas son menos eficientes que las extranjeras

La utilizaciones de aplicaciones para compras es mucho más frecuente y los usuarios están continuamente buscando a que se materialicen determinadas condicionantes para que sean consideradas como positivas.

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Bajo este contexto, Neurometrics hizo un reporte de UX Radar – Supermercados 2022, donde pudo identificarse que pese a que las apps de compras en Perú ha tenido una relevante interfaz, no existen las suficientes para que se concrete la meta con respecto a eficiencia.

¿Cómo es el rendimiento de las aplicaciones?

La compañía Neurometrics hizo una comparación de tiempo concerniente a las compras de un mismo artículo, todo esto en una app peruana y otra extranjera de supermercados que hacen vida en el país.

El estudio les ayudo a llegar a una sorprendente conclusión, la cual está relacionada a que el tiempo utilizado en las aplicaciones comerciales en Perú han incrementado con respecto a 2021.

En lo que respecta a la app Fazil, la empresa pudo disminuir sus tiempos en unos 2.4 segundos. Mientras tanto, Wong y Agora aumentaron su tiempo en 12 y 5 segundos respectivamente. Es una situación que la expuso Freddy Linares, quien es director de Neurometrics.

En tanto, las tres aplicaciones investigadas tuvieron tiempos de compra promedio de 123.1 segundos en 2022, una cifra que compone el 73% del tiempo estimado por las firmas extranjeras Cornershop y Rappi, cuyos tiempos promedios trascienden los 71 segundos.

Para el experto, es una estadística muy relevante para cualquier aplicación, ya que si el tiempo está por encima del promedio puede perderse la adquisición. . “A menor tiempo, más satisfacción y mejor experiencia”, sostuvo.

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Aplicaciones: Existencia de procesos muy lentos

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Comparando las aplicaciones nacionales e internacionales, el sistema relativamente es idéntico, ya que puede ir desde las etapas de registro, investigación, escogencia del artículo y el pago. No obstante, en el contexto de las apps peruanas, el proceso suele ser más alargado en la fase de registro, puesto que se solicitan un mayor número de datos.

Freddy Linares expuso que si proceso es incómodo, el consumidor puede decantarse por adquirir una menor cantidad de productos o simplemente no comprar.

Por último, el directivo expreso que la lentitud en el registro puede ocasionar malestar en los clientes potenciales y por tanto, pueden retirarse de la app.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.