banner shecommerce
Transformación Digital

Apps bancarias en peligro por un complejo troyano

No existen festividades ni días especiales en que los ciberdelicuentes cedan terreno. Ya es un hecho la existencia de un novedoso troyano que está influyendo en cuantiosas apps bancarias y entidades financieras, esto con la finalidad de robar el dinero y las cripto.

banner shecommerce

Godfather: El terror de las apps bancarias

Group-IB, conocida por ser una compañía de ciberseguridad, ha dado a conocer sobre un novedoso malware bancario, cuya denominación es Godfather -El Padrino-, el cual ha tenido una incidencia sobre 400 puntos internacionales.

Todos estos objetivos van orientados a aplicaciones bancarias, servicios de criptomendas y billeteras de criptomonedas.

Es un troyano que se convertiría en la continuación de otro llamativo virus denominado Anubis.

La actuación de Godfather es secuestrar las credenciales correspondientes a aplicaciones bancarias y la participación de criptomonedas.

También puede interesarte: Dinero en efectivo se ve rezagado frente a los pagos digitales

¿Desde cuando se instalo el virus?

Qué es la suplantación de identidad por correo electrónico y cómo puedes  protegerte - Somos apañados

Es un virus que fue diagnosticado en 2021, aunque recientemente en marzo de 2022 fue identificada su presencia, esto después de su desaparición y trasciende con una actualización y otros propósitos.

Godfather da prioridad a falsificaciones de páginas webs en dispositivos que han sido infectados, como es caso de mensajes falsificados o que han sido sustituidos en apps instaladas en los celulares.

Del mismo modo, almacena información de las personas, como es caso de sus nombres o contraseñas. También, se filtran SMS y proporcionan notificaciones para erradicar la autentificación de dos mecanismos.

Conceder conexiones VNC y redirigir llamadas

A partir de una distribución de aplicaciones plegadas a Google Play, se puede grabar la pantalla inherente al dispositivo del afectado, conceder conexiones VNC y redirigir llamadas, como las ejecutadas por medio de USSD.

Para Group-IB, existirían unas 400 firmas financieras a nivel internacional que están en la mira del “malware”, esto para dispositivos Android entre el período junio de 2021 y octubre de 2022.

Alrededor de 215 bancos internacionales, unas 110 plataformas de intercambio y 94 ‘wallets’ son víctimas de Godfather.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: iPro UP

1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.