banner shecommerce
Transformación Digital

Bancarrota generalizada en el sector de las criptomonedas: BlockFi le sigue los pasos a FTX

En las últimas semanas, cuando inicio la controvertida problemática en FTX, el prestamista de criptomonedas llamado BlockFi, decidió para los retiros y restringir la actividad.

banner shecommerce

La compañía aseguró que tuvo grandes afectaciones por el descalabro del exchange de Sam Bankman-Fried.

BlockFi acudio al capitulo 11 de la ley de los Estados Unidos

Bajo este contexto, sucedió lo que desafortunadamente estaba por venirse, la valoración de de BlockFi a FTX era muy grande con respecto a lo indicado, haciendo que el prestamista no tenga la capacidad de operar nuevamente, afianzándose en el reconocido capítulo 11 de la ley norteamericana, la cual hace alusión a la bancarrota en los Estados Unidos.

El argumento de BlockFi estuvo orientado a la caída generalizada de las cotizaciones asociadas a las criptomonedas; así como también, a la debacle percibida por FTX.

Teniendo en cuenta lo dicho por BlockFi, la firma relacionada a FTX que lleva el nombre de Alameda Research, también estuvo bajo las órdenes de Bankman-Fried, incumpliendo así un pago que llega a los 680 millones de dólares en deudas.

Bancarrota del sector cripto se profundiza con FTX

La bancarrota le proporciona a BlockFi la opción de generar un plan de pago para todos sus acreedores, con ello puede reembolsar una parte del capital invertido en FTX, pero es posible que la recuperación de los fondos este perdida.

BlockFi expreso que cuenta con una enorme expectativa de dejar lo más pronto posible el capítulo 11, esto le permitiría garantizar a sus consumidores un plan de recuperación de fondos, pero en la presentación judicial, los documentos referentes a la compañía evidencian que “aún no se ha determinado el alcance total de las consecuencias del colapso de FTX”.

Es importante señalar, que 10 de los acreedores más importantes de BlockFi son participes de alrededor de unos 1.200 millones de dólares, considerando los documentos consignados en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Trenton, Nueva Jersey.

Prestamos a sus clientes

La plataforma de criptomonedas BlockFi quiebra y deja a miles de usuarios  en el limbo | Público

Para llegar a todo este entramado, la empresa que fue constituida en 2017, tenía como función hacer préstamos de dinero a sus clientes, los cuales utilizaban a las criptomonedas como medio de garantía.

Fue un hecho que el negocio se expandió súbitamente, esto gracias a que las criptomonedas generaban una gran popularidad.

Para el mes de marzo de 2022, la compañía llego a tener una contabilización de 47 mil millones de dólares en financiamientos.

Valar Ventures: Dueña del 19% de las acciones de BlockFi

La firma dedicada al capital de riesgo y que surgió de Silicon Valley Peter Thiel, “Valar Ventures”, dispone del 19% de las acciones totales de BlockFi, posicionándose como una de las empresas accionistas más imprescindibles para la compañía.

Durante principios de 2022, Vauld Group, caracterizado por ser otro de los prestamistas de criptomonedas auspiciados por Valar, hizo el congelamiento de los retiros y pidió una garantía de protección por la presencia de una ley en Singapur que es muy parecida a la establecida en los Estados Unidos.

También te puede interesar: Tiendas físicas potencian el retail design ante el auge del ecommerce

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Merca 2.0

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.