banner shecommerce
Transformación Digital

Cómo impacta el metaverso en la oportunidad de empleo

Cómo impactara el metaverso en las oportunidades de empleo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La revolución tecnológica está abriendo mercados como es el caso del metaverso. Y, como ocurrió a principios de los años 90 y 2000, las empresas mejor preparadas obtendrán una mayor ventaja competitiva mientras sigan apostando e implementando estrategias digitales basadas en las nuevas tendencias tecnológicas que el mundo nos presenta. En América Latina, por ejemplo, el 37% de los ejecutivos cree que el Metaverso y las nuevas tecnologías serán revolucionarias o transformadoras para sus negocios.

banner shecommerce

Según Stefano Spodek, CEO de Experis Perú, en nuestro país, algunas empresas, con más herramientas y recursos, han podido adaptarse más rápido a este nuevo entorno de transformación digital. Pero otras aún se enfrentan, entre otras cosas, a la falta de estrategias y a un presupuesto limitado. “Aquí, los expertos en tecnologías de la información, así como los de otras profesiones, serán sin duda actores clave para seguir el ritmo del avance de las nuevas tendencias.  

Impacto del metaverso

Impacto del metaverso

Estos son los aspectos donde puede impactar el metaverso:

Contribuir a la productividad y la creatividad

En las relaciones laborales, Metaverse permitirá a los colaboradores trabajar, reunirse, tomar decisiones, socializar y desarrollar negocios en espacios 3D a través de nuevas identidades virtuales. Y en cuanto a la visión empresarial, mejorará el control de los datos y la seguridad de la información. Aumentará la presencia de la empresa en el mercado y le permitirá mostrar sus servicios a través del comercio electrónico. Todo ello con un nivel máximo de optimización y automatización del proceso.

Tambien te puede interesar: Metaverso: 7 estrategias de marketing a considerar

Demanda de talento informático

Para el líder de Experis Perú, la escasez de talento es una realidad y el mercado de TI es muy competitivo, con una alta movilidad de candidatos. El reto es identificar este talento informático, dado que los perfiles más demandados son:

  • Arquitectos de la nube.
  • Desarrolladores y diseñadores web.
  • Especialistas en datos, ciberseguridad e inteligencia empresarial.

También serán importantes habilidades como la adaptabilidad y la flexibilidad, la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el asertividad, la proactividad, la capacidad de persuasión y la influencia.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Revista economía

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.