banner shecommerce
Transformación Digital

Compras por internet: 14 millones de peruanos ya adquieren productos por esta vía

Solo 6 millones de peruanos hacian compras por internet en 2019. Sin embargo, a partir del año 2021 las estadísticas se han duplicado y el número ya sobrepasa los 13,9 millones, esto si toma en consideración los últimos meses de 2021. La información proviene deel Balance del Ecommerce en el Perú 2022, el cual fue dado a conocer por Ecomsur y la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

banner shecommerce

Helmut Caceda, quien es el presidente de Capece, señala lo siguiente  “El internet y el comercio electrónico ya no son el futuro, sino que son la nueva forma de comprar y vender de hoy. Un 97% de personas consultan en internet lo que van a comprar”.

Menor miedo a comprar online

Algunas informaciones que se despenden del estudio, muestran que los peruanos han incrementado sus índices de gastos, ya que en 2019 la cifra rondaba los S/171 por compra, pero esta cantidad se expandió a los S/250.

Por otra parte, los comercios que se dedican a la comercialización online se han disparado hasta el 400%, un porcentaje sumamente grande si se tiene en cuenta que previo a la pandemia eran 65.800, mientras que para el cierre del año 2021 la data estaba por arriba de los 300.000.

Considerando las cifras históricas del ecommerce en Perú, durante el último año se llegó a un volumen que estuvo por encima de los US$ 9.300 millones, un monto que quedara cortó frente a los US$ 14.000 millones que se esperan para 2022. No obstante, los expertos comentaron que esto puede cambiar, puesto que en los meses que faltan del año pueden originar un repunte, esto fundamentalmente por la Navidad y el mundial de fútbol.

“La campaña de Navidad es la más importante del año y este año hay mundial, y está totalmente demostrado que durante esas fechas la gente compra más comida más cerveza, más todo. Entonces va a ser un año interesante para el comercio electrónico (…), ya que cada vez hay menos temor de la gente para comprar y vender a través de estos canales”, detallo el presidente de Capece.

¿Cómo es el consumidor de hoy?

Consejos para comprar seguro por Internet - AS.com

Los consumidores en la actualidad apuestan por las marcas que los identifica, están deseados que la experiencia de compra sea atrapante y que las alternativas de pago sean amplias. Además, los usuarios requieren que las empresas estén activas las 24 horas del día, un aspecto que ha podido plasmar Ecomsur en sus estudios sobre compras por internet.

Para Mario Miranda, quien funge como CEO de Ecomsur, comenta que  “En la actualidad, las marcas se enfrentan a un consumidor más exigente, que busca y se fideliza con aquellas empresas que se preocupan por brindarle una atención que se adapte lo más posible a su ritmo de vida y preferencias”.

En virtud de esto, Miranda destaca que las empresas están en la obligación de insertar canales digitales, los cuales estén por encima de la concepción básica de desarrollar una página web.

También te puede interesar: Crecimiento de la banca digital y su importancia en el mercado

¿Cuáles son los segmentos que experimentaron un mayor crecimiento en compras por internet?

Los segmentos de consumo que tuvieron un mayor alcance durante 2021 fueron restaurantes (92%), tecnología (84%) y moda (81%), esto gracias al Ecommerce. Tanto la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) como Ecomsur, coinciden que la vuelta del comercio tradicional no afectara el comercio electrónico.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: La República

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1.5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.