banner shecommerce
Transformación Digital

Conoce los distritos de Lima que cuentan con peor servicio de telefonía e internet

La correcta calidad del internet y del servicio de telefonía puede diferenciarse según el distrito de Lima y Callao que sea. Con la finalidad que los consumidores sepan cuáles son las condiciones que identifican a su respectivo distrito, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), dio a conocer los resultados del Ranking de Calidad Móvil Distrital 2022.

banner shecommerce

¿Dónde está el distrito de Lima con la peor calificación?

La información suministrada por Osiptel es propicia para determinar cómo es el escenario de la calidad del internet en cualquier distrito de Lima. Considerando el Ranking de Calidad Móvil Distrital 2022, los distritos de San Isidro, Surco, La Punta y Lince, muestran una calidad del servicio móvil mucho más pésima.

Osiptel también dio a conocer que en el primer semestre del año, únicamente 15 distritos obtuvieron una calidad súper destacada. Es una cantidad que es mayor a la acontecida en 2021, puesto que en ese año solo 4 distritos poseían una calificación satisfactoria.

En 2021, el puesto 22 lo ocupaba la Punta con un 83,64%. En el presente año, este distrito se posiciona como líder del ranking con un 93,82%, una décimas más que San Isidro con el 93,50%. Cierran el listado Lince (93.19%), San Borja (93.18%) y Surco  (92.88%).

También te puede interesar: Falabella apuesta por una la experiencia de compra desde la omnicanalidad

Peores distritos de Lima en cuento a calidad de telefonía e internet

Perú | Calidad de telefonía e internet móvil superó el 90 % en distritos de  Lima Metropolitana | DPL News

Pese a que el ranking evidencia mejorías en Lima, esta no se traduce positivamente en todos los distritos. En contraste con la evaluación hecha para 2021, el listado de distritos con pésima calidad de internet y telefonía presenta fallas constantes. Agregado a ello, una localidad se agrega a la de calidad más baja.

Osiptel señala que Puente Piedra, Lurín, Pachacamac, Villa María del Triunfo y Mi Perú, se catapultaron como los distritos con la calidad telefónica y de internet más reducida.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercad Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.