Diplomado Eco Oct 22
Transformación Digital

¿Cuál es el perfil digital de las nuevas empresas en la era post pandemia?

Ya es un hecho que los contenidos digitales con mayor grado de valorización en las empresas peruanas son los suits de ofimática, el streaming de video, las redes sociales, buscadores o gaming y el ecommerce. Independientemente que sean usuarios corporativos u operadores, la estadística pone en evidencia que un 75% del tráfico ocurre en esas plataformas.

Confiabilidad y reducida latencia de las empresas

Para José Miguel Poveda, quien es Product Manager Conectividad en InterNexa, muchas empresas quien insertar instrumentos que generan buena confiabilidad y reducida latencia. El nuevo panorama de la conectividad trasciende de uno tradicional sustentado en mayor velocidad, a contar con mejores servicios que sean más prácticos y confiables para el usuario, donde se permita la creación de reuniones a través de plataformas virtuales.  Según Poveda, lo que se quiere lograr que no existan instantes con “‘pixelación’ ni cortes, los gamers eliminan el lag (retraso) y las empresas trabajan mejor en ambientes SaaS como Office365, CRM, etc”.

En lo que se refiere a las tendencias que buscan promover la investigación de información de las compañías, se pudo conocer cuál es su segmento corporativo, cuya necesidad se encuentra identificada con la conexión efectiva de instrumentos de ofimática y de videoconferencia, esto sin dejar atrás los contenidos dirigidos a estudios y nubes de carácter públicas.

Riqra

Conexión cómoda y efectiva

En qué consiste la digitalización de las empresas?

En el contexto de usuarios finales, representado en los hogares, los sitios que son más consultados son los dedicados al entretenimiento, como es caso de música, videos, redes sociales, streaming y videojuegos. Un factor parecido entre todas estas categorías, es la búsqueda de una conexión que sea más cómoda y efectiva.

Las empresas del Perú son muy exigentes con la calidad de las conectividades, un fenómeno que apareció principalmente al llegar la pandemia. En la actualidad, las firmas necesitan servicios que satisfagan sus exigencias empresariales, que fomenten la preocupación por su información y por último, José Miguel Poveda sentencia: “la conexión a recursos de nube, seguridad y administración de redes”.

También te puede interesar: Conoce cómo fue el primer mes de IKEA en América Latina

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Expreso

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario