banner shecommerce
Transformación Digital

Tecnología: motor de los emprendimientos en el Perú

El motor de los emprendimientos La tecnología la nueva era para trabajar
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según un estudio de Datum International de finales de 2021, el 55% de la población del país trabaja por cuenta propia y el 45% de ellos inició esta actividad durante la pandemia gracias a la tecnología. Otro punto a tener en cuenta es que Perú tiene la mayor ratio de empresas per cápita del mundo. Según un estudio de Arellano de finales de 2020: “Perú: el país más emprendedor del mundo”.

banner shecommerce

Así, la tecnología se ha convertido en un aliado que acelera el crecimiento de muchos negocios y abre las puertas a muchos empresarios. No sólo facilitando una serie de procesos que antes llevaban mucho tiempo, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio o haciéndolos más eficientes. Sino también respondiendo al nuevo consumidor, a sus demandas y hábitos. El uso de las nuevas herramientas tecnológicas a disposición de las empresas de nueva creación se ha convertido en algo casi esencial para su supervivencia y crecimiento.

Uso de la tecnología en los emprendimientos

La tecnología y los emprendimientos

Por otra parte, es evidente que no se trata sólo de que los empresarios y las empresas utilicen herramientas. Sino también de la disponibilidad o el acceso a estas herramientas y su idoneidad para contribuir al progreso de su negocio. Hoy existen herramientas en el mercado peruano que han ayudado a miles de empresas a transformarse y a conectarse con soluciones reales a sus necesidades.

Si acudimos a un caso concreto en Perú, podemos tomar a BEES, una plataforma de comercio electrónico. Que, desde su lanzamiento en octubre de 2020. ha sido capaz de atraer a más de 320.000 usuarios en todo el país. Estos negocios, especialmente los que operan en el canal tradicional, pueden contar con las herramientas, datos e información que necesitan para hacer crecer sus empresas e iniciativas.

Tambien te puede interesar: ¿Estás buscando trabajo en tecnología? Las habilidades más valoradas por las empresas

Ya que le acerca a un nuevo modelo de negocio con reposición rápida, amplia cobertura de distribución, servicios comerciales e información personalizada.  nuevas oportunidades de negocio, ya que ofrece acceso a más de 25 subcategorías y 450 productos físicos y digitales diferentes. No cabe duda de que el avance de la tecnología y la digitalización serán cada vez más transformadores. Y mejorarán la competitividad y la productividad en todos los sectores de la economía, pero sin duda seguirán siendo un motor para que los empresarios avancen.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El Comercio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario