banner shecommerce
Transformación Digital

Facturación electrónica, una tecnología para implementar en tu empresa

Facturación electrónica
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Tras el paso de los meses más fuertes a consecuencia del COVID-19, la transformación digital se convirtió en la gran aliada para muchas empresas, al mismo que se incrementó el uso de la facturación electrónica, siendo este un paso más en la digitalización de los negocios y transacciones en el Perú.

banner shecommerce

En este sentido, Luis Palacios, gerente de soluciones en gestión empresarial de Ofisis, filial peruana del Grupo Softland, brinda las siguientes recomendaciones para una adecuada implementación en las empresas.

Digitalizar: Muchas empresas están dando el salto a la digitalización, independientemente de cuál sea el caso del negocio, es clave que la solución elegida haga el proceso tributario más sencillo, logrando mayor eficiencia y competitividad.

Identificar proveedores tecnológicos: Permitirá tener una mayor perspectiva al momento de evaluar la mejor opción. Es importante que el software de gestión tenga flexibilidad en las configuraciones para adaptarse a tus necesidades, a fin de tener un mejor control de los procesos contables y obligaciones tributarias.

Facturación electrónica
Los grandes beneficios que aporta esta implementación son: ahorro en costos de impresión, transporte y almacenamiento

Facturación electrónica, una ayuda en la empresa

Con un control de las facturas enviadas, se puede hacer la contabilidad de forma automática y permite ver el historial de las transacciones realizadas, con clientes y proveedores entre lo que ayudará a tomar decisiones correctas en cuanto al futuro contable de tu empresa. Ademes, la facturación electrónica permite:

  • Relaciones comerciales: La rapidez con que se emite, almacena y envía una factura electrónica mejora la contabilidad de la empresa, optimiza el mecanismo de pagos, cobranzas y almacenamiento. Al tener un mejor flujo de información se mejora la relación con los clientes, lo cual impacta positivamente en el desarrollo y crecimiento de la empresa.

También te puede interesar: Cómo hacer facturación electrónica – SUNAT

  • Informa y capacita a tu personal: Los cambios que requieran los procesos de facturación de su negocio, tendrán que ir acompañados de un programa de capacitación que involucre al personal de tecnología, administrativo, financiero como también personal de logística y compras. La capacitación tendrá que contemplar el uso del nuevo software con el proveedor de Facturación Electrónica seleccionado.
  • Comunicar: Es importante dar a conocer a tu cadena de clientes vigentes y proveedores que emitirás facturas electrónicas, con el objetivo de hacer cambios en las transacciones.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.