Emmanuel Márquez Ruiz

Falabella es galardonada por su impacto en trasformación digital

En la 27 edición de los reconocidos Premios de Negocio BRAVO del Consejo de las Américas, la compañía Falabella fue condecorada por su nivel de liderazgo y excelencia en el mercado; así como también, por su creciente influencia social en varios países del continente. De manera específica, el hoslding chileno obtuvo la premiación dirigida a Transformación Digital de 2022, esto luego de reconocer la gran fuerza y resilencia que ha demostrado la empresa en todo este tiempo.

En Consejo de las Américas fue tajante y expreso lo siguiente: “Falabella ha logrado emerger más fuerte, demostrando resiliencia gracias a su visión estratégica de continuar aprendiendo y adaptándose como negocio. Parte de esto lo ha hecho a través de la adaptación de su modelo de negocio, que se ha apalancado en sus ventajas físicas y digitales para crear un ecosistema al servicio de su propósito: simplificar y disfrutar más la vida”.

También te puede interesar: ¿Por qué son importantes los datos en el ecommerce?

Premio de Negocio Bravo para Falabella

Con esta condecoración, Falabella se posicionó  como la primera firma victoriosa con llevarse este galardón. Fue a través de su CEO Gaston Bottazzini, quien recibió el trofeo y pudo destacar que para llegar a ese punto, la compañía tuvo que estructurarse como un ecosistema físico y virtual bastante competitivo. Por tanto, este nuevo enfoque organizacional fue propicio para maximizar la experiencia del cliente.

Agregado a lo anterior, Bottazzini sostuvo que pese a que la transformación digital puede incidir en el desplazamiento de varias personas, Falabella ha tenido el compromiso de volverlas a formar. En lo que se refiere al largo plazo, el directivo señalo que “existe la oportunidad de invertir en una región con mucho potencial en términos de penetración de tecnología y desarrollo sostenible”.

A su vez, el CEO de Falabella comento que  “Gracias Consejo de las Américas por el reconocimiento a Falabella y su transformación digital. Nos impulsa a seguir innovando y adaptándonos al cambio permanentemente. Felicitaciones a todos los equipos por llevar adelante con entusiasmo y energía este proceso de construcción de plataformas físicas y digitales en la región, con el objetivo de ayudar a simplificar y disfrutar más la vida”.

Reconocimientos del Consejo de las Américas

En lo que va de año, el Consejo de las Américas homenajeo a diversos directivos de las industrias de la tecnología, el retail, el capital de riesgo, y la startups de Latinoamérica.

Gracias a esta condecoración, Falabella entra en el selecto grupo de compañías y ejecutivos que han sido premiados en lo que va de 2022, donde pueden incluirse a Nicolás Szekasy y Herná Kazah, quienes son cofundadores y socios gerentes de Kaszek Ventures, Adriana Noreña, que se destaca por ser vicepresidenta de Google para América Latina y por último, está el caso de Pierpaolo Barbieri, quien funge como co-fundador y CEO de Ualá.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Noviembre 3, 2022 5:37 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz