banner shecommerce
Transformación Digital

Imagen corporativa: Instore muestra algunos ejemplos de cómo triunfar

Imagen corporativa Instore muestra algunos ejemplos de cómo triunfar
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Conseguir una buena imagen corporativa no es sencillo. Para todas las marcas, construir o reconstruir su imagen para transmitir emociones, sensaciones y una imagen visual específica es una acción precisa y compleja. Para que la marca cuente con la imagen corporativa que desea, deberá ir actualizándose y adaptándose a su público. Y, al momento social, para que cada mensaje que desee transmitir sea leído por su consumidor como desea y llegue más lejos.

banner shecommerce

¿Cuál es la imagen corporativa de una empresa? 

¿Cuál es la imagen corporativa de una empresa? 

Es la percepción que la imagen corporativa de la marca genera o no en el receptor. Es el sistema de acciones y reflexiones que una marca lleva a cabo para generar una determinada impresión en el público. Son los valores, las sensaciones y las reglas que aseguran que el mensaje que transmite tu empresa sea recibido por el receptor (proveedores, colaboradores o clientes) de la forma en que quieres que se comunique. Y esa imagen corporativa tiene que estar presente en todos los canales en los que su empresa transmita algún mensaje o cree una conversación.

Ejemplos de marcas

Ejemplos de marcas

Tiffany & Co

Tiffany & Co. es una de las principales marcas de joyería de lujo del mundo. Nació en Nueva York en el siglo XIX, y desde entonces ha mantenido una de las imágenes de marca más famosas del planeta.

Su distintivo color verde mar y su sofisticada tipografía la han convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo. Su imagen corporativa sigue las reglas de la elegancia y el minimalismo, así como la máxima atención a cada detalle y a cada momento.

Ikea

Ikea conforma una marca que ofrece a sus clientes muebles y accesorios para el hogar a un precio muy asequible, con diseños muy atractivos y prácticos. Esta compañía ha logrado posicionarse en el mundo, al democratizar la decoración de nuestros hogares, llegando a ser una de las marcas más reconocidas del mundo en su sector.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.